Farmamundi y Grupo Cinfa realizan un segundo envío de medicamentos a Ucrania

Foto Joan Peris, Director de Farmamundi
Foto Joan Peris, Director de Farmamundi

Este segundo suministro, con un peso de 2.965 kg (25 pallets), está compuesto de antibióticos y antihipertensivos que completan las 180.000 unidades donadas por la compañía farmacéutica

Farmamundi y Grupo Cinfa realizan un segundo envío de medicamentos a Ucrania

Grupo Cinfa y Farmamundi realizan un segundo envío de medicamentos esenciales, compuesto de antibióticos y antihipertensivos que completan las 180.000 unidades donadas por la compañía farmacéutica. El primer envío, remitido el pasado 19 de abril, ya está en un almacén de ECHO en Pabianice, en Polonia, listo para repartirse entre hospitales de Ucrania y mejorar la asistencia sanitaria en campos de refugiados en países limítrofes. Ambos suministros, con un valor total de 430.000 euros, tienen una carga de 6.480 kg y se han realizado en coordinación con el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea y el Gobierno de Bélgica. 

Crisis humanitaria en Ucrania

Tras más de dos meses de guerra en Ucrania, la crisis humanitaria aumenta, al igual que el número de personas que han abandonado sus hogares. Según los últimos datos difundidos por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 5,8 millones de personas se han visto obligadas a salir del país y más de 7 millones de personas han dejado sus hogares y se han desplazado a otros puntos del país. “Todas estas familias, sobre todo mujeres, menores y personas ancianas, ya sean desplazadas dentro de Ucrania o que han salido a países limítrofes como Polonia, Eslovaquia o Moldavia, necesitan asistencia sanitaria urgente. Por ello, estos suministros de medicamentos deben distribuirse con rapidez entre centros hospitalarios y campos de refugiados”, afirma el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.

Enrique Ordieres, Presidente de Grupo Cinfa, comparte este mismo deseo. “Este segundo suministro, con  antibióticos y antihipertensivos, se suma a las 105.000 unidades de amoxicilina, bisoprolol, loratadina, ciprofloxacino y loperamida que ya están en Polonia. Completa, así, la donación de Grupo Cinfa para dotar a hospitales del país, con el ánimo de mejorar la asistencia sanitaria de las víctimas de este terrible conflicto, que confiamos termine cuanto antes”. 

Más de 23.200 kilos en once grandes suministros

Con este nuevo suministro, ya son 11 los envíos realizados desde el almacén de Farmamundi en Paterna, con un total de 23.295 kilogramos (109 pallets) de medicamentos y material sanitario. Este nuevo cargamento se suma a los 10 envíos de medicamentos y material sanitario ya gestionados con el apoyo y respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea, el Gobierno de Bélgica, el Consulado General de Ucrania en Barcelona y las donaciones de laboratorios farmacéuticos como Cinfa, entre otros actores y entidades internacionales de acción humanitaria. 

Farmamundi y Grupo Cinfa realizan un segundo envío de medicamentos a Ucrania