La excusa de un 'caco' que no cuela: dice que su hermano le pagaba en gafas de sol una deuda y que encontró los palos de golf en la basura

Transportaba los palos de golf, seis pares de gafas de sol de lujo, bastones de trekking y otros efectos por la vía pública a altas horas de la madrugada cuando fue sorprendido por los agentes

La excusa de un 'caco' que no cuela: dice que su hermano le pagaba en gafas de sol una deuda y que encontró los palos de golf en la basura

La Policía Nacional ha detenido recientemente en Pamplona a un hombre, de 44 años, como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos comenzaron cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana sorprendieron al presunto autor transportando, a altas horas de la madrugada, gran cantidad de efectos por la vía pública que no se correspondían, en número y características, con los que habitualmente llevaría un ciudadano a esas horas. Concretamente portaba seis pares de gafas de sol de diferentes marcas de lujo, unos prismáticos, dos bastones de trekking, un GPS y una bolsa de golf conteniendo trece palos, un chubasquero y varias pelotas en perfecto estado de conservación. 

Ante la pregunta de los agentes sobre la procedencia de los efectos, el encartado manifestó que su hermano le pagaba en gafas de sol una deuda pendiente y que se ha encontrado la bolsa con los palos de golf en la basura. 

Ante la incongruencia de las manifestaciones y ante la dudosa procedencia de los efectos, los agentes proceden a su ocupación temporal, levantando acta con copia al interesado en la que se le hizo saber que, una vez terminadas las gestiones por parte del Grupo de Investigación para comprobar la procedencia de los efectos, este podría proceder a su retirada salvo instrucción en contrario.  

Sin embargo a lo largo de la mañana de ese mismo la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano registró dos denuncias diferentes dando cuenta de la sustracción de efectos que concordaban con los intervenidos. Una de las denuncias daba cuenta de la falta del interior de un vehículo de efectos valorados en 200€ (doscientos euros) entre los que se encontraban unos prismáticos y un GPS con el mismo número de serie que el intervenido al encartado. 

En la segunda se denunciaba la sustracción de efectos valorados en 1.500€ (mil quinientos euros), también del interior de un vehículo en la que figuraba la descripción de una bolsa de golf conteniendo trece palos, un chubasquero y seis pares de gafas de sol exactamente iguales a las que portaba el presunto autor. 

Mostrados los efectos a los denunciantes, ambos los reconocieron sin género de dudas como de su propiedad. Por todo ello se procedió la detención del encartado como presunto autor de un delito de hurto siendo los efectos reintegrados a sus legítimos propietarios en calidad de depósito y a disposición de la Autoridad Judicial.