El 'Espacio Activo' de Cruz Roja Navarra inicia un nuevo curso cargado de programación

Actividad en el Espacio Activo de Cruz Roja
Actividad en el Espacio Activo de Cruz Roja

Ofrece todo tipo de talleres y ofertas de ocio persiguiendo un envejecimiento activo y saludable

El 'Espacio Activo' de Cruz Roja Navarra inicia un nuevo curso cargado de programación

El "Espacio Activo" que nació en 2018 como un entorno que aglutina toda la labor que Cruz Roja Navarra desarrolla con las personas mayores comienza un nuevo curso con una amplia programación de ocio, formación y acompañamiento. Y lo hace poniendo a disposición de las personas mayores y su entorno un innovador espacio basado en las últimas tecnologías educativas. Es resultante de la experiencia de Cruz Roja en distintas áreas de formación, reforzada por la implantación de las más recientes herramientas pedagógicas y digitales de educación, en un entrono vanguardista para las personas mayores.

Aunque durante el verano ha mantenido actividad prestando ayudas técnicas, acompañamientos y seguimientos, inicia un nuevo curso ofertando una programación permanente con el club de lectura (primer viernes de mes, de 16.00 a 18.30 horas), coro de ‘Voces Activas’ (todos los jueves, de 17.30 a 18.30 horas), o paseos saludables (todos los miércoles, de 10.00 a 12.00 horas). Además incluye talleres de comprensión y expresión (lunes y jueves, de 12.00 a 13.30 horas), sobre el Camino de Santiago (lunes y jueves, de 12.00 a 13.30 horas), de escritura creativa (miércoles, de 17.00 a 19.00 horas) o de pensamiento lógico matemático (lunes y jueves, de 12.00 a 13.30 horas).

Igualmente, la programación de los próximos meses incluye otras ofertas formativas y de ocio en bienestar físico, fotografía digital, informática, iniciación al inglés, jugando con las palabras, juegos de mesa, de memoria, movilidad articulada, salud buco dental, bisutería, labores o uso de smartphone.

Las personas interesadas pueden contactar con “Espacio Activo” de Cruz Roja Navarra, en la calle Aralar, número 2 de Pamplona, o a través del teléfono 948 20 64 42 y el correo espacioactivonavarra@cruzroja.es

“Espacio Activo” un recurso integral para las personas mayores, dependientes y su entorno

Actualmente, más del 19% de la población navarra es mayor de 65 años. Una cifra que va en continuo crecimiento. "Espacio Activo" nació, en 2018, como un nuevo entorno que aglutina toda la labor que Cruz Roja Navarra desarrolla con las personas mayores. Una atención integral que ofrece todas las respuestas y recursos existentes.

El continuo aumento de la longevidad es un logro importante de nuestra sociedad que exige, sin embargo, cambios y adaptaciones continuos de los servicios destinados a dar respuesta al envejecimiento de la población. Durante 2021, Cruz Roja Navarra atendió a más de 5.500 personas mayores y cuidadoras. Es por ello que continúa con el compromiso de crear nuevos servicios y más próximos a las personas mayores, entornos amigables con el colectivo mayor y oportunidades de desarrollo e impulsar proyectos de vida activos y saludables. Tanto con las personas mayores, dependientes y su entorno familiar, para prestarles una mejor atención integral que ofrece todas las respuestas y recursos que la Institución puede ofertar.

Los proyectos destinados a mayores persiguen un envejecimiento saludable, su autonomía y apoyo a personas cuidadoras ofreciendo: acompañamiento en el proceso de envejecimiento, red social para personas mayores solas, atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, promoción del envejecimiento saludable, ayudas técnicas para la vida diaria, teleasistencia y soluciones tecnológicas, promoción del 'buen trato' a personas mayores o intermediación laboral con personas cuidadoras y familias, entre otros.

El objetivo es que la persona o familia que entre en el local con una necesidad percibida sea valorada y salga con una respuesta, bien porque Cruz Roja se la puede proporcionar o bien porque se le informará dónde pueden hacerlo, entroncando estas respuestas con los servicios públicos existentes y otros actores. Un espacio que pretende estar cada vez más cerca de las personas y de más personas, con acciones integradas y soluciones, basada principalmente en la labor del voluntariado, con una amplia participación social.

El 'Espacio Activo' de Cruz Roja Navarra inicia un nuevo curso cargado de programación
Comentarios