La Escuela de Navidad de la Asociación Navarra de Autismo necesita voluntarios en Pamplona

La Escuela para niños, niñas y jóvenes con Autismo tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero en las aulas del Colegio Público José María de Huarte, cedidas por el Ayuntamiento de Pamplona.

El objetivo de esta escuela, es ofrecer intervención terapéutica específica continuada también durante los periodos vacacionales para que continúen trabajando sobre aquellas áreas en las presentan mayor dificultad. En la Escuela de Navidad se realiza un trabajo que abarca varias disciplinas, con trabajo en mesa individualizado, trabajo grupal, habilidades sociales, inclusión, además de salidas a entorno natural. Para ello, contamos con una tutora y cuidadora con experiencia en chicos y chicas con TEA por cada aula (aula de 4 a 6 chicos o chicas) y una persona voluntaria o persona en prácticas por chico o chica, lo que nos ayuda a desempeñar un trabajo individualizado y adaptado a las necesidades de cada uno o una.

Para todo ello, desde la entidad hacen un llamamiento a vivir una experiencia enriquecedora como voluntario o voluntaria, que permite a todas aquellas personas que quieran colaborar a lo largo de esta Navidad y en las futuras ediciones de escuela, a participar en un proyecto formativo intenso y único, adquirir conocimientos directos y prácticos en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como vivir un proyecto ilusionante.

Desde la entidad, agradecen la disposición del Ayuntamiento de Pamplona por la cesión del colegio y la sensibilidad que siempre han mostrado ante su proyecto.

Todos los interesados pueden contactar por email a través de la dirección: cielo.ana@autismonavarra.com 

Objetivos y servicios de la asociación

ANA es una asociación sin ánimo de lucro, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.

Es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública, miembro del CERMIN y de AUTISMO ESPAÑA y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos. Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN