Emocionante entrega de los VII Premios Navarra Televisión

Foto de grupo de los Premios Navarra TV
Foto de grupo de los Premios Navarra TV

El Musical Jaso Ikastola, el Banco de Alimentos de Navarra, el equipo de balonmano femenino Gurpea Beti Onak, el productor y guionista Álex Pina, Grupo Enhol y el pueblo de Lerín, fueron reconocidos con los votos de la audiencia en una emotiva gala celebrada en Baluarte

Emocionante entrega de los VII Premios Navarra Televisión

Navarra Televisión hizo entrega en la noche de ayer de sus séptimos premios en una gala que tuvo lugar en la sala principal del Auditorio y Palacio de Congresos, Baluarte. Un año más el público respaldó estos galardones en los que, con su participación directa, ha elegido tanto a los nominados y nominadas como a los finalistas y premiados.

El Proyecto 'Jaso Musikala' obtuvo el Premio Valores Jóvenes por su implicación en disciplinas que van más allá de las artes escénicas al perseguir objetivos como el estímulo del ingenio o la convivencia escolar. "Esto es por vosotros, para todos los que habéis particiado en el musical Jaso, en la Ikastola Jaso...

Es para sus trabajadores, departamento de dirección, es para todos y todas", dijo Irantzu Zabalza, Co-directora del proyecto pedagógico Steam Jaso Musikala al recoger el premio. También fue reconocido el Banco de Alimentos de Navarra por su lucha contra el hambre y el desperdicio alimentario.

Esta fundación sin ánimo de lucro, organizada y gestionada por voluntarios, recoge y distribuye alimentos para las personas más necesitadas de la Comunidad foral, una solidaria labor que fue reconocida con el Premio Valores Sociales. Recogía el premio Marisol Villar, Presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra que dedicaba el premio “a todos los voluntarios que cada día acuden al banco y trabajan muy duramente, haga frío o calor”.

En la categoría Valores Culturales fue el guionista y productor Álex Pina la persona reconocida. En este caso se ha destacado sus virtuosos trabajos en ficción como La casa de papel, El embarcadero, Vis a vis, Los hombres de Paco o Los Serrano. Muy emocionado explicaba la enorme ilusión que suponía para él este premio que quiso dedicar a su familia y “a esta ciudad, que es donde empezó todo”, en referencia a Pamplona.

Respecto a los Valores Deportivos, el equipo de balonmano Gurpea Beti Onak femenino logró el mayor respaldo por parte de los telespectadores de Navarra Televisión. Las jugadoras fueron reconocidas por su ascenso a la Liga Guerras Iberdrola. "El año pasado fue una temporaa muy especial. Siempre está bien que se reconozca y se valore ese trabajo que lleva tantas horas detrás”, decía Olaia Luzuriaga, primera capitana del equipo.

Por otro lado, la empresa Grupo Enhol fue premiada con el galardón Valores Empresariales por su reconocida labor en el sector agropecuario, alimentario, inmobiliario y de energías renovables casi un siglo después de sus inicios. Según su director general, Diego Oliver, este premio consolida el trabajo hecho durante cuatro generaciones.

La audiencia de Navarra Televisión también quiso premiar con sus votos a la localidad de Lerín, que de esta manera accedía a la lista de localidades reconocidas como 'Pueblo Ejemplar'. La alcaldesa Consuelo Ochoa tomó la palabra para dar las gracias a todo el pueblo de Lerín por haber creído, apoyado e impulsado el proyecto Starlight.

Recuerdo a Enrique Pimoulier

La VII Edición de los Premios Navarra Televisión también contó con un momento muy emotivo. Leire y Luisa Pimoulier, hijas de Enrique Pimoulier, recogían el Premio Honorífico concedido a su padre, un fotógrafo reconocido, galardonado y comprometido socialmente. Un viajero infatigable que recorrió a lo largo de su vida diferentes países de todo el mundo para retratar, de manera especial a los más vulnerables.

Actuaciones de Nena Daconte, Lemon y tal, Taupadak, la saxofonista Ana García Caraballos y la monologuista Aroa Berrozpe Música, danza y humor sirvieron para entretener al numeroso público que llenaba la sala principal de Baluarte. El grupo de danza urbana Taupadak fue el primero en salir al escenario y demostrar sus dotes de baile llenando de ritmo Baluarte.

Después llegó el turno de Nena Daconte con sus famosos 'En que estrella estará' y 'Tenía tanto que darte' que levantaron al público de sus butacas. Al igual que la actuación de Lemon y tal con 'Como quiero yo'. El saxofón a manos de Ana García Caraballos regaló un momento mágico y emotivo.

Aunque tampoco faltó el humor con la carismática monologuista navarra, Aroa Berrozpe, que una vez más logró llenar de carcajadas la sala principal del auditorio.

Al acto acudieron diferentes personalidades de la política, cultura y sociedad navarra, como la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite y sus vicepresidentes, así como los portavoces parlamentarios de todos los grupos políticos y el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya entre otros.