‘Ellas Cuentan’ cierra el plazo de candidaturas con 245 historias de mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales

Captura
Captura

La iniciativa solidaria del Club de Malasmadres y Cinfa reconocerá a tres mujeres cuyas historias sean las más votadas en estas categorías: mujeres que conviven con una enfermedad, mujeres cuidadoras de personas dependientes, y mujeres con hijos e hijas con enfermedades o necesidades especiales

Las tres Malasmadres con más apoyos recibirán una aportación económica de Cinfa destinada a mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija  

El proyecto cuenta con cuatro embajadoras, mujeres cercanas a estas vivencias por su profesión, como Lucía Galán (@luciamipediatra), y mujeres que están viviendo en primera persona alguna de estas situaciones especialmente difíciles

‘Ellas Cuentan’ cierra el plazo de candidaturas con 245 historias de mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales

‘Ellas Cuentan’, el proyecto solidario lanzado por el Club de Malasmadres y Cinfa, que da voz a mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales, cerró ayer el plazo de candidaturas con 245 historias registradas. Son vivencias de mujeres que giran en torno a la enfermedad de un hijo o hija, a los cuidados de personas dependientes o al reto de afrontar su propia enfermedad.  

A partir de hoy y hasta el próximo 29 de noviembre (a las 10,00 horas), todas las historias son públicas en ellascuentan2021.es, para que toda la sociedad las pueda conocer, compartir y también votar. Esta iniciativa solidaria apoyará a las tres mujeres cuyas historias obtengan más votos en cada una de estas tres categorías: 

 

Mujeres que conviven con una enfermedad.

Madres cuidadoras de personas dependientes.  

Madres con hijos e hijas con enfermedades o necesidades especiales. 

Las tres Malasmadres seleccionadas recibirán una aportación económica de Cinfa, que les permitirá mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija a través de un taller, una terapia u otro tipo de ayuda, por un valor máximo de 3.000 euros.  

La voz de las embajadoras 

El proyecto cuenta con cuatro grandes embajadoras, mujeres que conocen estas vivencias por su profesión, como Lucía Galán (@luciamipediatra), y mujeres que están viviendo en primera persona alguna de estas situaciones especialmente difíciles.  

Lucía Galán (@luciamipediatra): “Cuando das un diagnóstico las madres te dicen si es que yo lo sabía. Te das cuenta del poder tan grande que tenemos las madres. Ese instinto tan poderoso que tenemos, cuando el olfato nos dice que algo no va bien… Lo difícil es que se sientan apoyadas, porque deben hacer frente a enfermedades de las que nunca han oído hablar”. Lucía Galán es pediatra, divulgadora y escritora. 

Teresa Robles (@ponundownentuvida): “Cuando nació mi hijo José María y vi que tenía Síndrome de Down se me cayó el alma a los pies, pero él me fue enseñando qué significaba tener Síndrome de Down. Sin invadir ni violentar, me fue transformando los valores, me amplió la belleza y me enseñó a valorar todas las personas. A querer más y mejor”. Madre de 7 hijos, el pequeño de todos con Síndrome de Down y enfermo de cáncer, Teresa Robles ha convertido su cuenta en redes sociales en un lugar para ayudar, para enseñar a otras familias a convivir con la discapacidad y el cáncer.  

Cristina Inés (@mamasevaalaguerra): “Me llamo Cristina y desde hace 6 años soy superviviente de cáncer de mama. Tras el diagnóstico pasé por 29 sesiones de quimioterapia, 29 de radioterapia y tres quirófanos. Después de este proceso nunca más volví a ser la misma, ni física ni psicológicamente. Esto te cambia la vida”. Además de sobrevivir a su cáncer, Cristina Inés perdió a una de sus hijas a causa también del cáncer. En su cuenta de Instagram, Cristina compartió todo el proceso de la enfermedad de su hija y también de la suya, que ha ido superando, siendo un ejemplo que ayuda y en el que se apoyan miles de madres y mujeres.  

Vanesa Pérez (@ydeverdadtienestres): “Mi hijo mayor tiene una discapacidad severa que lo convierte en gran dependiente. Me sentí culpable y frustrada por necesitar ayuda, por sentirme incapaz de ser madre, cuidadora, ama de casa, profesional, esposa y amiga a la vez. Toqué fondo”. Vanesa Pérez es madre de tres hijos, uno de ellos con trastorno del espectro autista severo. Gracias a su blog y sus redes sociales, se ha convertido en altavoz de las familias con necesidades especiales y de mujeres que cuidan, pero que también necesitan cuidarse.   

Desde marzo de 2014, más de 260 mujeres han contado su historia en el blog del Club de Malasmadres. Son mujeres que atraviesan una enfermedad, mujeres que cuidan pero que también necesitan ser cuidadas para poder seguir adelante, y mujeres cuyos hijos e hijas sufren algún tipo de enfermedad o trastorno que requiere de atención 24 horas al día.  

Son, en su mayoría, mujeres que se sienten solas ante momentos muy difíciles de su vida, que buscan, al contar sus experiencias, conectar con otras mujeres que pasan por momentos similares o que quieren simplemente ser escuchadas para crear una red de apoyo.

El día 15 de diciembre, Malasmadres y Cinfa celebrarán un encuentro para hacer entrega de los reconocimientos a las tres seleccionadas.

 

Descarga materiales AQUÍ. 

Sobre el Club de Malasmadres

El Club de Malasmadres es una comunidad emocional 3.0 de Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Nace en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de "la madre perfecta". Lucha por un nuevo modelo social de madres, que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco quieren renunciar a ver crecer a sus hijos e hijas.  

 

Sobre Cinfa

 

La empresa española Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. Con más de medio siglo de trayectoria, forma parte de un grupo integrado por 2.000 profesionales. Como compañía socialmente responsable, y en el marco de los ODS, Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas. De esta forma, la acción solidaria “Ellas Cuentan” se une a “La voz del paciente”, “La mirada del paciente” y el “Teaming”, que apoyan y ponen el foco en la realidad cotidiana de los pacientes y otros colectivos vulnerables.

‘Ellas Cuentan’ cierra el plazo de candidaturas con 245 historias de mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales
Comentarios