Detienen en Pamplona a una pareja por agredirse mutuamente en la calle para “solucionar sus problemas”

Una patrulla uniformada presenció los golpes y empujones entre los presuntos autores que, posteriormente, manifestaron a los agentes que era su forma de solucionar sus problemas
Detienen en Pamplona a una pareja por agredirse mutuamente en la calle para “solucionar sus problemas”

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a diecinueve personas,diecisiete en Pamplona y dos en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Cabe destacar la detención de un hombre y una mujer de 22 y 20 años de edad, pareja sentimental, que fueron detenidos tras golpearse mutuamente en la vía pública mientras discutían acaloradamente.

La pelea fue presenciada por una patrulla uniformada en funciones de prevención de la seguridad ciudadana que vieron cómo la mujer abofeteaba reiteradamente al varón y que éste le respondía conviolentos empujones.

Ante la pregunta de los intervinientes, los detenidos manifestaron que eran pareja desde hace tiempo y que era así como solucionaban sus problemas. Fueron arrestados por delitos de malos tratos de obra y malos tratos en el ámbito familiar. 

Daños por valor de 2.000 € para sustraer un casco de apenas 100 €

Por un delito de robo con fuerza en las cosas se procedió a la detención de un hombre de 22 años. Los hechos sucedieron la madrugada del pasado sábado cuando la sala del 091 recibió una alerta de entrada ilegítima en un local comercial. Cuando los agentes llegaron observaron la puerta de entrada tumbada y fracturada. Del interior faltaba un casco de motocicleta y el cajón del dinero estaba revuelto. En las inmediaciones, los agentes localizaron a un individuo transitando con un casco de motocicleta en la mano que se correspondía con la descripción aportada por los dueños del local y que resultó ser de la misma marca, modelo y color que el sustraído. Además, al presunto autor se le intervinieron más de tres cientos euros en metálico. Los daños de la puerta de entrada fueron valorados en dos mil euros aproximadamente mientras el casco sustraído apenas pasaba de cien euros.

Dos detenidos por resistencia a agentes de la autoridad

En otra intervención, un hombre de 50 años fue arrestado por un delito de resistencia/desobediencia. Los hechos sucedieron cuando una patrulla uniformada que realizaba, a pie, funciones de prevención del menudeo y del tráfico de drogas, observó al presunto autor manipular una bolsa de plástico con pequeños envoltorios en su interior similares a los utilizados para el envase de sustancias estupefacientes. Cuando los agentes le solicitaron su identificación, intentó agredir a uno de ellos y se marchó corriendo mientras se iba deshaciendo de pequeños envoltorios blancos. Tras ser alcanzado por los agentes fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Al repasar la ruta de huída del presunto autor, los agentes recuperaron tres bolsitas conteniendo una sustancia pulverulenta de color blanco de lo que podría ser cocaína que ha sido remitida para análisis toxicológico. 

Un hombre de 52 años fue detenido también por un delito de resistencia desobediencia después de que el dueño de un local de juego llamara a la sala del 091 para alertar de un cliente agresivo que se negaba a abandonar el establecimiento. Cuando los agentes llegaron, el posteriormente detenido les manifestó que sólo saldría del local a “hostias” y que su lema era “matar o morir”. El presunto autor llegó a adoptar una posición de boxeo y animar a los intervinientes a que pelearan con él. Ante la negativa reiterada y violenta a abandonar el local fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

Por diferentes delitos de malos tratos tres hombres de 43, 42 y 18 años fueron detenidos en Pamplona y seis personas más por distintas reclamaciones judiciales de todo el territorio nacional.

Dos detenidos en diferentes intervenciones en salones de juego en Tudela

Asimismo, otros dos hombres de 35 y 51 años fueron arrestados en Tudela en diferentes intervenciones por un delito de daños y tráfico de drogas, respectivamente. El primero de ellos fue detenido tras romper una botella de cristal contra la máquina de un salón de juegos en una violenta discusión con otra persona que terminó con los muebles del establecimiento por el suelo. El segundo, fue arrestado por agentes de paisano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al intervenírsele dos envoltorios de lo que parecía ser “speed” y casi cuarenta euros en monedas de un euro. 

Asimismo, la Policía Nacional ha atendido un total de 556 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 294 operativos y otros 262 solicitando algún tipo de información. Además, se han recibido un total de 159 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tieneen la Comunidad Foral Navarra, generado las correspondientes investigaciones policiales.

Detienen en Pamplona a una pareja por agredirse mutuamente en la calle para “solucionar sus problemas”
Comentarios