Detenido un joven en Artica tras asaltar un bar, junto a las piscinas, y llevarse dinero de la caja registradora

Foto: detención en Artica
Foto: detención en Artica
Salieron corriendo cuando advirtieron la presencia de los agentes, uno de ellos pudo ser detenido. 
Detenido un joven en Artica tras asaltar un bar, junto a las piscinas, y llevarse dinero de la caja registradora

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 187 requerimientos  ciudadanos (88 el viernes y 99 el sábado) por diferentes causas. Además, las patrullas han  detenido e imputado a 16 personas, dos por delitos contra la seguridad vial. También se han  recogido 52 denuncias penales (25 relacionadas con delitos contra el patrimonio y 10 por  delitos contra las personas), atendido 42 accidentes de tráfico, que dejan dos personas  trasladadas e inmovilizados seis vehículos por positivos en drogas o alcohol de su conductores.  

Seguridad ciudadana.  

Por ruidos y molestias se han movilizado recursos en 16 ocasiones y por discusiones en 12  más. Destacan por música alta en Obanos, Larraga, Sangüesa, Alsasua/Altsasu y Elizondo,  molestias por obras en una vivienda en Burutáin y por conflictos familiares en Pamplona entre  padre e hijo donde acudía una patrulla para la recogida de pertenencias del joven y en  Ansoáin por una posible agresión de un hijo a sus padres. Además, se ha recibido avisos por  jóvenes haciendo caballitos con las motos (Fontellas), comportamiento incívico de un varón en  un acto deportivo (Pamplona-Labrit), lanzamiento de piedras a vehículos (Ansoáin) y  localizada menor fugada ebria (Huarte/Uharte).  

 En cuanto a la apertura de diligencias penales, once personas han sido detenidas por distintos  delitos. Además de una persona detenida en Orkoien por un delito de malos tratos en el  ámbito familiar, se ha detenido a un varón en Noáin como presunto autor de un delito contra la  indemnidad sexual siendo trasladado a dependencias de la comisaría central para la  instrucción de diligencias penales y por violencia de género dos detenidos más en Tudela y Orkoien. 

 

En Pamplona agentes de seguridad ciudadana acudían en apoyo de la Brigada de Atestados  para la detención de una persona por un delito de atentado, resistencia, desobediencia y  conducción temeraria, un menor era detenido en el centro de acogida de Ilundáin por un delito  de atentado a la autoridad después de que varios menores se amotinaran causando destrozos  en el centro, en Ablitas se hacía lo propio con una persona por un delito de robo con fuerza en  una vivienda y en Artica, junto a las piscinas, fueron sorprendidos dos jóvenes intentando abrir  una caja registradora procedente de un robo con fuerza en un bar y que salieron corriendo  cuando advirtieron la presencia de los agentes, uno de ellos pudo ser detenido. En apoyo a  policía municipal de Villava/Atarrabia en una pelea era detenido un varón por un delito de  lesiones y el último se ha realizado en Beriáin por un delito de atentado a la autoridad después  de que varias patrullas de seguridad ciudadana fueron movilizadas a la localidad alertadas por  una pelea entre varios jóvenes influenciados por bebidas alcohólicas.  

Finalmente se investiga a tres personas más por la comisión de diferentes delitos. A una  persona en Pamplona por un delito de maltrato de animales domésticos y a dos varones en  Tudela por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.  

Seguridad vial.  

Las patrullas han realizado diligencias en 42 accidentes viales, saldados con dos personas  trasladadas a centro hospitalario y daños materiales. 17 colisiones, 16 atropellos a animal (12 a  jabalí), 7 salidas de vía y dos atropellos, a un peatón en Orkoien y a un operario en Igúzquiza.  

Por delitos contra la seguridad vial se ha imputado a dos conductores, ambos por alcoholemia  delictiva. El primero en Burlada y el segundo en Tulebras. También se ha denunciado  administrativamente a dos conductores por positivo en alcohol en Pamplona y Barañáin.  

 

Detenido un joven en Artica tras asaltar un bar, junto a las piscinas, y llevarse dinero de la caja registradora