Detenido por hurtar dos teléfonos móviles valorados en más de 2.000 euros en una tienda de Pamplona

Archivo - Una agente de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Archivo - Una agente de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, tras ser detectado por los servicios de seguridad salió corriendo y fue detenido horas después, al ser identificado por los vigilantes de seguridad de la estación de autobuses gracias a las imágenes difundidas por Policía Nacional
Detenido por hurtar dos teléfonos móviles valorados en más de 2.000 euros en una tienda de Pamplona

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor del hurto de dos teléfonos móviles valorados en más de 2.000 euros del interior de una vitrina de un céntrico establecimiento comercial de Pamplona.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, tras ser detectado por los servicios de seguridad salió corriendo y fue detenido horas después, al ser identificado por los vigilantes de seguridad de la estación de autobuses gracias a las imágenes difundidas por Policía Nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a largo de la semana pasada a 16 personas en Navarra como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Así, entre las detenciones se produjo también el arresto de un varón de 30 años como presunto autor de un delito de daños. Los hechos sucedieron durante el pasado mes de agosto en el interior de un salón de juegos al que el hombre accedió, al parecer, bajo los efectos del alcohol y donde, valiéndose de una silla, fracturó una de las pantallas de las máquinas de juego del local valorada en más de mil cuatrocientos euros.

Cuando el empleado le solicitó que abandonara el establecimiento, presuntamente comenzó a ponerse agresivo y golpear el mobiliario provocando que el encargado se tuviese que encerrar en el interior de la cabina para protegerse de la agresión. La investigación desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial permitió identificar y detener al presunto autor de los hechos.

También se procedió al arresto de otra persona, como presunta autora de un delito de estafa en la compra venta fraudulenta de una fotocopiadora valorada en 1.500 euros.

Se produjo también la detención de otro varón por un delito de resistencia / desobediencia a agentes de la autoridad, tras haber provocado un altercado en una local de ocio de la capital foral.