Una persona detenida en Burlada por detención ilegal cometida en el ámbito familiar

Foto: PF
Es una de las 18 personas detenidas esta semana por Policía Foral

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 18 personas -13 detenidas y 5 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por violencia contra la mujer han sido detenidos sendos varones en Tudela y Arre, y por violencia doméstica tres en Burlada, Arre y Cintruénigo. Por delitos contra la libertad sexual se ha detenido a tres personas: dos menores en la comarca de Pamplona y otro varón en Tudela. Y en Burlada otra persona por detención ilegal cometida en ámbito familiar.

En Artajona ha sido detenida una persona por un delito de amenazas graves a un familiar y en Pamplona otras tres por delitos contra la salud, lesiones y requisitoria judicial para ingreso en prisión.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a tres conductores: dos que ofrecieron tasas de alcoholemia penales en Tudela (0,96 mgr/l) e Ibero (0,67) y una conductora en Tudela por conducir bajo los síntomas de las drogas.

Finalmente, se han abierto diligencias penales a otras dos personas en Pamplona en calidad de investigados: Uno por un delito de detención ilegal y otro por un delito de lesiones tras pelea.