Desmantelan una red de extorsionadores sexuales que operaba en Internet y que chantajeó a tres navarros

Foto: GC
Foto: GC
La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos acusados de tres delitos de "sextorsión" a través de una página web de citas
Desmantelan una red de extorsionadores sexuales que operaba en Internet y que chantajeó a tres navarros

Los cuatro investigados utilizaban lenguaje muy duro y amenazante para tratar de lograr que las victimas hiciesen pagos por supuestamente haber contactado a mujeres que prestaban servicios sexuales en una conocida página web de citas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos acusados de tres delitos de "sextorsión" a través de una página web de citas. Los arrestados se hacían pasar por proxenetas y exigían dinero a las personas que habían contactado con mujeres que ofrecían servicios sexuales en dicho portal.

Los hechos se descubrieron gracias a las denuncias presentadas por tres ciudadanos en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Peralta y Pamplona. Según relataron las víctimas, recibieron llamadas y mensajes amenazantes en los que les reclamaban el pago de grandes cantidades de dinero por haber "hecho perder el tiempo" a las supuestas prostitutas.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra inició una investigación que permitió identificar y localizar a los cuatro presuntos autores de los hechos, de entre 22 y 56 años y de nacionalidades española, keniana y dominicana, residentes en Valencia, Sevilla y Lugo.

Los agentes comprobaron que los detenidos utilizaban un lenguaje muy duro y coactivo para intimidar a sus víctimas y lograr que accedieran a sus pretensiones económicas. En algunos casos, llegaron a amenazar con publicar sus datos personales y las conversaciones mantenidas con las mujeres en redes sociales o enviarlos a sus familiares y amigos.

La Guardia Civil ha alertado sobre este tipo de prácticas delictivas que se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas que buscan relaciones sexuales por Internet. Ha recomendado extremar las precauciones al compartir información personal o imágenes íntimas en la red y denunciar cualquier intento de extorsión o chantaje.