Denuncian ante Inspección de Trabajo las "pésimas condiciones" del personal de la Oficina de Extranjería de Pamplona

Foto: Eduardo Riballo, presidente del sindicato SUP de Navarra
Foto: Eduardo Riballo, presidente del sindicato SUP de Navarra
El Sindicato Unificado de Policía en Navarra denuncia la "dejadez y desidia" de este local del Gobierno de España en Pamplona y solicitan que no se atienda en este edificio hasta que no se arregle la climatización
Denuncian ante Inspección de Trabajo las "pésimas condiciones" del personal de la Oficina de Extranjería de Pamplona

 

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional ha registrado una denuncia ante Inspección de Trabajo a  la Delegación de Gobierno en Navarra de quien depende la Oficina de Documentación  y Extranjería, sita en la Avda Guipúzcoa de Pamplona, debido a las altas temperaturas  que deben soportar los Policías y funcionarios que allí prestan servicio, llegando a los  34ºC en su interior, en un espacio sin ventilación y sin sistema de climatización.  

Para el sindicato SUP "a situación es insostenible con un grave riesgo para la salud de todos los tra bajadores de la Unidad de Extranjería y Documentación. Ello se debe al mal funciona miento del sistema de climatización que lleva varios años con averías continuas y que  finalmente ha acabado inutilizable". 

Critican que "por dejadez y desidia no se han tomado las medidas necesarias para arreglar lo o buscar una solución, exponiendo a ciudadanos y trabajadores a unas condiciones  extremas. Este sindicato ya puso en conocimiento este invierno que la climatización no  funcionaba en la Oficina de Extranjería, por lo que las temperaturas eran muy bajas,  obligando a los policías y funcionarios a vestir prendas de abrigo como: guantes, go rros y bufandas. Pues lejos de solucionar el asunto, ahora en verano sufren una reali dad bien distinta, acentuada por la ola de calor que sufre la península estos días". "La  solución que se ha dado son unos tristes ventiladores que apenas apalian el estrés  térmico sufrido por los trabajadores y ciudadanos", han dicho.  

Insisten en que durante "esta semana han sido varios días los que se ha paralizado el servicio de los policías por la elevada temperatura, que hace que la situación sea límite para toda persona", aseguran. 

Junto a ello, subraya que "una vez más la Delegación de Gobierno ha dejado abandonados a sus  trabajadores que en verano están soportando 34ºC. Es una situación intolerable de la  cual ya tiene conocimiento tanto Delegación del Gobierno como la Jefatura Superior de Policía de Navarra".  Por todo lo expuesto han solicitado a inspección de trabajo se proceda a  ordenar la paralización inmediata de los trabajos e inhabilite el edificio hasta que  se subsane la problemática con la climatización.