Decenas de navarros reciben el Año Nuevo bañándose en el mar en favor de la esclerosis múltiple

Foto: Cedida
Foto: Cedida

El acto tuvo lugar en la playa de Hendaia. A pesar de la fría temperatura del mar -13 grados- fueron en torno a 80 personas las que participaron disfrutando de una jornada magnífica en la que se superaron los 20 grados

Decenas de navarros reciben el Año Nuevo bañándose en el mar en favor de la esclerosis múltiple

Como viene siendo tradición en los últimos años, esta era la XV edición, varias decenas de de navarros y algunas personas de provincias colindantes recibieron el año nuevo dándose un chapuzón por la esclerosis múltiple en su particular versión del Busti Zaitez (el evento oficial tiene lugar en el mes de julio en distintos puntos de España).

El acto tuvo lugar en la playa de Hendaia. A pesar de la fría temperatura del mar -13 grados- fueron en torno a 80 personas las que participaron disfrutando de una jornada magnífica en la que se superaron los 20 grados.

Debido a la pandemia no se celebró el posterior vermú que forma parte importante de este evento.

Acudió al mismo por primera vez Txus Iborra, director de Chocolates Nakoa, ya que el acto se aprovechó para poner broche de oro a la campaña del chocolate solidario que tanto éxito y repercusión ha tenido durante once meses. A falta de concretar la cantidad exacta, se han vendido en torno a las 63.500 tabletas desde el 1 de febrero.

Nakoa dona el 100% del beneficio de la venta a la asociación de EM Navarra para ayudar a adquirir un exoesqueleto que será usado en la rehabilitación de personas diagnosticadas con esta enfermedad. Asi mismo, estuvieron presentes tres miembros de la junta directiva de dicha asociación. También acudió Natxo Ainzúa propietario de GurGur, establecimiento de Pamplona que durante este tiempo que se ha destacado por involucrarse de manera destacada en esta campaña.

Las personas asistentes ya hacían planes de futuro deseando que en la próxima edición se pudiera celebrar tanto el baño como el vermú.

En definitiva una gran jornada en la que se mezclaron la sensibilización, la solidaridad y la diversión.

Decenas de navarros reciben el Año Nuevo bañándose en el mar en favor de la esclerosis múltiple
Comentarios