Los cuerpos de la Guardia Civil de Pamplona y Tudela visitan las escuelas con intervención terapéutica que organiza la Asociación Navarra de Autismo (ANA)

Foto: CEDIDA
Foto: CEDIDA

Medio centenar de niños, niñas y jóvenes con autismo disfrutan de las jornadas de puertas abiertas de la Guardia Civil

Los cuerpos de la Guardia Civil de Pamplona y Tudela visitan las escuelas con intervención terapéutica que organiza la Asociación Navarra de Autismo (ANA)

Los pasados 11 y 21 de julio la Asociación Navarra de Autismo (ANA) recibió una visita muy especial, ya que la Guardia Civil se desplazó a las escuelas con intervención terapéutica que la entidad organiza tanto en Pamplona como en Tudela a lo largo del verano.

Las jornadas se llevaron a cabo durante dos mañanas, donde los niños, niñas y jóvenes con autismo pudieron conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los diferentes servicios del cuerpo. Para ello, la Guardia Civil se acercó hasta los centros escolares donde se desarrollan las dos escuelas, con los servicios del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), el Servicio Cinológico, Seguridad Ciudadana, la Agrupación de Tráfico y el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña).

A lo largo de la mañana se desarrollaron diversas actividades, una breve proyección y juegos adaptados, como, por ejemplo; un circuito de tráfico, taller de dibujo o el detective.  Además, los asistentes de las escuelas pudieron montarse en los diferentes medios, así como poner las sirenas, las luces prioritarias…Para terminar la jornada, se repartieron diversos obsequios para que los asistentes puedan jugar en casa a la vez que diplomas. También, se repartió a cada uno una historia social con pictogramas para que puedan llevar en la mochila y de esta manera puedan pedir ayuda en caso de necesitarla.

Desde ANA agradecen a la Guardia Civil la disposición y la sensibilidad que han mostrado a la hora de organizar y realizar las jornadas.

Objetivos y servicios de la asociación

ANA es una asociación sin ánimo de lucro creada hace diez, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.

Es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública, miembro del CERMIN, AUTISMO ESPAÑA y de AUTISMO EUROPA y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos. Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.

Foto: ANA
Foto: ANA
 

Los cuerpos de la Guardia Civil de Pamplona y Tudela visitan las escuelas con intervención terapéutica que organiza la Asociación Navarra de Autismo (ANA)
Comentarios