Comienzan a estar accesibles una treintena de webs municipales navarras

Animsa se está poniendo en contacto con las entidades locales afectadas, con el objetivo de crear nuevas credenciales en el gestor de contenidos. De esta forma, las entidades podrán actualizar los contenidos de su página

Comienzan a estar accesibles una treintena de webs municipales navarras

La Asociación Navarra de Informática Municipal (Animsa) ha informado de que 33 páginas web municipales afectadas por el ciberataque registrado el pasado 18 de mayo serán accesibles para la ciudadanía desde este viernes.

Animsa se está poniendo en contacto con las entidades locales afectadas, con el objetivo de crear nuevas credenciales en el gestor de contenidos. De esta forma, las entidades podrán actualizar los contenidos de su página.

Las web que se publican este viernes son las de los ayuntamientos de Alsasua, Ansoáin, Aranguren, Artajona, Atez, Bakaiku, Barañáin, Baztan, Belascoáin, Beriáin, Berriozar, Buñuel, Burgui, Burlada, Cizur, Cendea de Olza, Cortes, Santesteban, Estella-Lizarra, Juslapeña, Lesaka, Mendigorria, Sangüesa, Santacara, Tafalla, Viana, Villatuerta, Villava y Zizur Mayor.

Otras entidades que han recuperado el servicio son la Mancomunidad de Servicios Generales de Malerreka, Mancomunidad de Servicios de Ultzanueta, Lagunak y Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

"Priorizar la seguridad frente a la rapidez sigue siendo la premisa a la hora de recuperar los servicios afectados por el ciberataque. En Animsa, continuamos trabajando en la restauración y recuperación de los servicios afectados. Un proceso progresivo que, como hemos comentado en otras ocasiones, requiere de la reconstrucción de entornos y conexiones fiables", ha explicado la empresa pública en un comunicado.

Comienzan a estar accesibles una treintena de webs municipales navarras
Comentarios