La Ciudadela de Pamplona acoge la exposición “La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía”

Foto: Exposición sobre la Guardia Civil en la Ciudadela
Foto: Exposición sobre la Guardia Civil en la Ciudadela

El fin de esta exposición es acercar la Guardia Civil a la ciudadanía navarra. Se trata de una exposición abierta al público en la sala de armas de la Ciudadela 

La Ciudadela de Pamplona acoge la exposición “La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía”

La Guardia Civil ha inaugurado la Exposición “La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía” en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona que estará abierta hasta el próximo 19 d noviembre. 

La exposición itinerante tiene como propósito fundamental acercar la labor de la Guardia Civil a la sociedad navarra. Durante los casi diez días que permanece abierta la Exposición a todos los públicos, se podrá disfrutar de una visión global de la institución. Desde su creación, haciendo un repaso a la historia de la Guardia Civil, hasta una nueva realidad como el ciberespacio. A través de las distintas especialidades que componen el cuerpo, se mostrarán los métodos y medios de trabajo, así como su estructura y organización.

Participarán numerosas especialidades como el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, la Agrupación de Tráfico, la Unidad de Seguridad Ciudadana, Grupo de Desactivación de Explosivos, Servicio Fiscal y Fronteras, Intervención de Armas, Servicio Cinológico, Servicio de Protección a la Naturaleza, Unidad Orgánica de Policía Judicial, Servicio de Información, Oficina Móvil de Atención al Peregrino, Grupo de Acción Rápida, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y Servicio Marítimo. Cada una de estas especialidades estarán presentes en la Exposición, pero, además, cada día se hará una exposición más amplia de cada una de ellas en el exterior de la Sala.

En la Exposición se podrán ver diversas fotografías, algunas de ellas ganadoras de premios internacionales. Además, material histórico, uniformidad y diverso material, como unas gafas VR 360º que podrán trasportar a los visitantes a actuaciones reales como un rescate en montaña en helicóptero, un servicio en la Agrupación de Tráfico o Seprona. Habrá un espacio de homenaje a los caídos en acto de servicio y víctimas del terrorismo.

Permanecerá abierta al público desde del día 9 al 19 de noviembre en horario de 11:30-13:30 por las mañanas y 18:00-20:30 por las tardes. El domingo en horario de mañana y el lunes cerrado. Estará situada en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona y la entrada será gratuita.