Choca contra dos vehículos aparcados y diferentes elementos de la vía en Berriozar: circulaba muy ebrio

Foto: Policía Foral
Foto: Policía Foral
El puente de la Inmaculada, Policía Foral ha detenido o investiga a un total de 32 personas y ha atendido un total de 47 accidentes viales
Choca contra dos vehículos aparcados y diferentes elementos de la vía en Berriozar: circulaba muy ebrio

La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 32 personas -26 detenidos y 8 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 47 accidentes de tráfico.

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a diez varones, ocho por malos tratos en el ámbito familiar en Arguedas, Estella/Lizarra, Villava/Atarrabia, Fustiñana, San Adrián, Valtierra, Barañain y en una pequeña localidad de la Merindad de Sangüesa, y dos más por quebrantamiento de la orden de alejamiento en Pamplona y Tudela.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas nueve personas. Tres de ellas en el polígono industrial de Barañáin por un robo con violencia e intimidación, por el mismo hecho era detenida una persona más en Tudela. Dos personas más resultaban detenidas por diferentes robos en Pamplona y Tafalla, y en colaboración con las diferentes policías locales se detenían a tres personas más en Estella/Lizarra y en Noáin (2) por el hurto de cobre en el polígono industrial de la localidad.

Por señalamientos de búsqueda, detención e ingreso en prisión, han sido detenidas tres personas en Egües, Tafalla y en Tudela un menor para su ingreso en el correspondiente centro. Dos personas eran detenidas por un delito de tráfico de drogas en Pamplona una de ellas también menor de edad.

Por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, además de por resistencia y desobediencia eran detenidas tres personas en Tudela.

Finalmente por ocasionar lesiones a animales son investigadas 2 personas más en Pamplona, por un delito de maltrato animal (se ampliará)

Seguridad vial: 47 accidentes y 6 investigados.

Las patrullas han realizado diligencias en 47 accidentes viales, que dejan ocho heridos leves (en Pamplona, Tudela, Murchante, Lantz, Artica y Olagüe) y daños materiales en todos los casos. Trece de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas.

Seis conductores han sido citados en distintos juzgados por delitos contra la seguridad vial. En Berriozar un conductor chocaba contra dos vehículos estacionados y diferentes elementos fijos de la vía arrojando una tasa delictiva en alcohol, en Imarcoain otro conductor se salía de la vía con el mismo resultado e imputado por el mismo delito.

En Peralta un vehículo se daba a la fuga por diferentes caminos de la zona, una vez interceptado el conductor era detenido en una localidad vecina por conducir careciendo del correspondiente permiso, así como por desobediencia y conducción temeraria.

En Aizoain se detenía a otro conductor por negarse a someterse a las pruebas obligatorias de alcoholemia.

Dos conductores más son investigados por arrojar una tasa positiva en alcohol en Olejua y Artica este último implicado en un accidente vial con un herido.