Carrera de Gateo, premios, masterclass de zumba y concierto solidario, entre los actos organizados por la Asociación Navarra de Autismo - ANA con motivo de celebración del Día Europeo del Autismo

La IV Carrera de Bebés entre las actividades consolidadas durante el Día Europeo de Concienciación del Autismo

  •  
Carrera de Gateo, premios, masterclass de zumba y concierto solidario, entre los actos organizados por la Asociación Navarra de Autismo - ANA con motivo de celebración del Día Europeo del Autismo

En octubre se celebra a nivel europeo el Día Europeo de Concienciación del Autismo.  Con este motivo la Asociación Navarra de Autismo (ANA) sale a la calle un año más para celebrar este gran día con una extensa jornada llena de actos, con un evento central el 7 de octubre a las 12.00 en la Plaza del Castillo de Pamplona, en la que se llevará a cabo la IV CARRERA DE GATEO, para sensibilizar sobre el autismo y colaborar en la intensa campaña de ANA para lograr la plena inclusión de las personas con autismo en nuestra sociedad. 

Desde las 11 de la mañana los participantes pueden inscribirse (2€ inscripción) en las mesas colocadas en la Plaza del Castillo. A las 12 de la mañana y acompañados de una persona de confianza los más pequeños podrán afrontar los primeros metros de iniciación al deporte. Los ganadores y ganadoras de dicha carrera obtendrán suculentos premios gracias a la colaboración de entre otros de Centro Maternalia Mimo.

Durante el resto del día los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y pintacaras. Entrada la tarde a las 17:30 tendrá lugar un gran masterclass de la mano de Zumba Love Pamplona y a las 18:30 se podrá disfrutar de un concierto solidario gracias al grupo musical Epsilon.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) agradece la colaboración en el evento al: Ayuntamiento de Pamplona,  Fundación “la Caixa”, Diario de Navarra , DYA Navarra, Tantaka Universidad de Navarra y Onda Cero Navarra.

Objetivos y servicios de la asociación

ANA es una asociación sin ánimo de lucro, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.

Es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública, miembro del CERMIN, AUTISMO EUROPA y de AUTISMO ESPAÑA y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos. Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.
 

PROGRAMACIÓN

11:00 Inscripciones

12:00 IV Carrera de Gateo

12.15 Entrega premios

De 17:30 a 18:30 Masterclass de zumba de la mano de Zumba Love Pamplona.

De 18:30 a 19:30 Concierto solidario Grupo Musical Epsilon.

*Hinchables y pintacaras durante todo el día

*Mesas de sensibilización durante todo el día