ASPACE Navarra recibe una importante donación de una superficie comercial de Pamplona

Foto de la entrega
Foto de la entrega

Unos fondos que han contribuido al desarrollo del proyecto BIOINTEGRA de ASPACE NAVARRA permitiendo  a la entidad social adquirir, entre otros, una embotelladora termoselladora y un vehículo isotermo equipado  con las adaptaciones necesarias para el reparto de los productos lácteos elaborados por personas con discapacidad de ASPACE NAVARRA en su quesería de Roncesvalles 

ASPACE Navarra recibe una importante donación de una superficie comercial de Pamplona

Carrefour, de la mano de su Fundación Internacional, ha donado 82.000 euros a ASPACE Navarra  destinados a favorecer la inclusión social y la promoción laboral de personas con discapacidad, especialmente de zonas rurales, y más concretamente al desarrollo del proyecto ASPACE BIOINTEGRA.  Un proyecto social, sostenible, ecológico y de cercanía del que deriva la producción de leche y derivados  que integran la gama de productos lácteos elaborados por profesionales de oficio con discapacidad en su  quesería de Roncesvalles.  

Un proyecto que ha sido apoyado desde su creación a través de la donación de más de  80.000 euros. Recursos que han permitido a la entidad adquirir, entre otros, una furgoneta dotada con  sistema isotermo y una embotelladora termoselladora para el envasado de dichos productos lácteos. Sin  duda unos recursos esenciales a la hora de asegurar la producción, reparto y distribución de los productos elaborados con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria.  

Productos lácteos y derivados, elaborados por profesionales de oficio con discapacidad, que Carrefour  España ha incorporado en sus centros de Navarra con el objetivo de promover la inclusión social e  integración laboral de dichos profesionales. También a fin de apoyar la puesta en marcha de un sistema  de pastoreo ecológico de vacuno y su posterior transformación en productos lácteos ecológicos de  máxima calidad. 

El acto de entrega ha tenido lugar en Carrefour Pamplona y ha contado, entre otros/as, con la presencia  de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mª Carmen Maetzu; el presidente de Aspace Navarra, David Erice; el director general de Aspace Navarra, Rafael Olleta; el director regional de  Carrefour en Navarra, Jon Redondo; la responsable de proyectos de la Fundación Internacional, 

Angelique Diarra y la directora general de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid. Todos ellos/as  acompañados de un nutrido grupo de directivos de Carrefour y embajadores de su Fundación 

Más sobre el proyecto BIOINTEGRA de ASPACE Navarra  

Aspace Biointegra es un proyecto social, sostenible, ecológico y de cercanía del que deriva la producción  de leche y derivados de carácter sostenible, que integran la gama de productos elaborados en las  instalaciones de Aspace Biointegra en Roncesvalles por profesionales de oficio con discapacidad. Esta  desarrollado por Aspace Navarra de la mano del Gobierno de Navarra, a través de INTIA, la sociedad  pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y que  cuenta con la colaboración de Carrefour desde su arranque. 

De esta forma, junto a la promoción de la integración laboral de profesionales con discapacidad o en riesgo  de exclusión social, en su propia estructura orgánica, Carrefour promueve también la incorporación y  mantenimiento de cientos de puestos de trabajo reservados a personas en situación de vulnerabilidad a  través de los diferentes acuerdos comerciales establecidos con diversos proveedores sociales y centros  especiales de empleo. 

Más sobre Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación ASPACE 

Una donación que viene a reforzar las aportaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a lo  largo de los últimos años gracias a la donación a Confederación ASPACE y sus entidades asociadas de  recursos por valor de más de 2,8 Millones de euros en beneficio de la infancia con Parálisis Cerebral y  otras Discapacidades Afines. Recursos que han permitido desarrollar acciones como la creación del primer  ‘Banco Gratuito de Ayudas Técnicas en préstamo’ de ámbito nacional. También iniciativas como el  ‘Proyecto Capaces’ o ‘Moviendo Ilusiones’ destinado al fomento de la autonomía y acceso a bienes y  servicios en clave de igualdad en beneficio de las personas con Parálisis Cerebral. 

ASPACE Navarra 

Aspace Navarra es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1971 de la inquietud de varios padres y madres por dar soluciones a las  necesidades de sus hijos e hijas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Su misión es acompañar a una persona con parálisis cerebral y  su familia desde que nace hasta que fallece, en todas las etapas de su vida a través de diferentes centros y servicios, promoviendo así la plena  inclusión social y laboral en la sociedad. 

 

ASPACE Navarra recibe una importante donación de una superficie comercial de Pamplona
Comentarios