"Apostar no es un deporte", lema de la nueva campaña para prevenir el juego entre la juventud navarra

Una de las imágenes de la campaña para redes sociales
Una de las imágenes de la campaña para redes sociales
En la presentación, se han sumado los testimonios de deportistas como Oier Sanjurjo, Juan Martínez de Irujo, Olaia Luzuriaga e Itziar Arregui. La campaña está enmarcada dentro del programa de prevención del juego en la juventud que desarrollan Fundación Caja Navarra, Antox, Aralar y Suspertu
"Apostar no es un deporte", lema de la nueva campaña para prevenir el juego entre la juventud navarra

Fundación Caja Navarra, el Instituto Navarro del Deporte, Antox, Aralar y el programa Suspertu de Proyecto Hombre unen esfuerzos para lanzar una campaña de sensibilización sobre la prevención del juego en la juventud navarra.

La motivación de esta campaña es que el informe que realizaron Fundación Caja Navarra, Antox, Aralar y Proyecto Hombre sobre la situación del juego entre la juventud navarra señalaba que un porcentaje cercano al 60% de jóvenes que presentan indicadores de juego problema practican deporte de manera federada y más de la mitad de los chicos y chicas en situación de riesgo están federados/as en algún deporte. Según este estudio, el deporte que atrae a un mayor número de jugadores/as de apuestas es el fútbol.

Para ello, se han editado 1.000 carteles y 5.000 folletos que serán distribuidos, gracias a la colaboración del Instituto Navarro del Deporte entre federaciones y entidades deportivas para que puedan llegar a jóvenes de toda Navarra. Así mismo, se desarrollará una campaña en redes sociales, ya que el material editado está adaptado para poder ser compartido a través de esta herramienta de comunicación.

La campaña se presenta bajo el lema “Apostar NO es un deporte – Apostu egitea EZ da kirola” y plantea una competición entre el deporte y la apuesta en la que se muestran las consecuencias positivas de realizar actividad física y practicar deporte y las negativas que acarrea la apuesta y el juego de azar.

De este modo, se contraponen cuestiones vinculadas al deporte como el autocontrol, el esfuerzo, la habilidad o la vida sana; con actitudes impulsivas, resultados que dependen de las cualidades de otras personas o el sedentarismo, propias de la apuesta y el juego de azar.

En la rueda de prensa, se han lanzado mensajes personales de deportistas que refuerzan esta campaña. Ha sido el caso de Oier Sanjurjo (Osasuna), Juan Martínez de Irujo (ex pelotari), Olaia Luzuriaga (Beti Onak Gurpea) e Itziar Arregui (Ardoi Construcciones Osés).

 

"Apostar no es un deporte", lema de la nueva campaña para prevenir el juego entre la juventud navarra
Comentarios