Agreden a una pareja de japoneses, por su procedencia, en la calle Estafeta de Pamplona

La Policía Foral ha detenido a un hombre por estos hechos al que le acusa de un delito de odio y lesiones
Agreden a una pareja de japoneses, por su procedencia, en la calle Estafeta de Pamplona

La Policía Foral ha detenido durante la semana a diecisiete personas, e investiga a otras dos, como  presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de  los correspondientes atestados policiales.

Entre las intervenciones destaca una detención de un varón por un presunto delito de odio. En concreto este hombre presuntamente habría  agredido en la calle Estafeta a una pareja de japoneses por su procedencia. La pareja interpuso una denuncia  por los hechos en la cercana oficina de atención policial de la Plaza del Castillo. 

Además de éste, en Pamplona, se ha detenido a otras cinco personas: tres varones -uno de ellos menor de edad- por delitos  contra la indemnidad sexual, uno por usurpación de estado civil, estafa y pertenencia a grupo criminal,  y una quinta persona por violencia contra la mujer . 

En Tudela han sido detenidas tres personas: una por un delito de lesiones, otra por violencia de género  y la tercera por acoso contra la libertad de las personas. Y en Cadreita otra por lesiones, la actuación  se inició al ser atendidas dos personas con heridas de arma blanca en el centro de salud, una de las  cuales fue derivada al Hospital de la capital ribera. 
 

Agentes de seguridad ciudadana adscritos a Pamplona han detenido a cuatro personas en Orkoien,  Mutilva, Pamplona y Noáin, sobre las que pesaban requisitorias judiciales de búsqueda, dos de ellas  con mandamiento expreso de ingreso en prisión que las propias patrullas hicieron efectivo. 

Tres por delitos contra el patrimonio

En Abárzuza, ha sido detenido un varón que habría accedido al convento de Andéraz para presuntamente robar. Tras ser detectado por los sistemas de seguridad, se movilizó rápidamente una  patrulla de la comisaria de Estella, que interceptó al sospechoso.

En Beire ha sido detenido por agentes  de la comisaría de Tafalla un hombre al que se le imputan varios delitos: robo con fuerza de la caja  fuerte de un supermercado cercano, robo del vehículo que conducía con el “puente” hecho y conducir  sin permiso. En el turismo portaba diversas herramientas y objetos de dudosa procedencia, por lo que  se investiga su participación en robos recientes cometidos en la zona. Utilizaba diez identidades diferentes y le constaba también una orden de expulsión del territorio nacional. Finalmente, en  Pamplona ha sido detenida una persona por defraudación de fluido eléctrico. 

Finalmente, y por superar tasa de alcohol de 0,60 mgr/l, se investiga a dos conductores en  Alsatsu/Alsasua (conducía un quitanieves y colisionó con otro vehículo) y en Noáin.  
 

Agreden a una pareja de japoneses, por su procedencia, en la calle Estafeta de Pamplona
Comentarios