La Plataforma de afectados por los CDAs de Triodos Bank trabaja para recuperar su dinero

Triodos bank pamplona
Triodos bank pamplona

El abogado Iñaki Iribarren García, socio director de IRIBARREN ARTOLA Abogados despacho en Pamplona, es socio fundador de la plataforma junto con el bufete Iribarren Ribas de Tudela, quien informa de la plataforma, su visión y su metodología

La Plataforma de afectados por los CDAs de Triodos Bank trabaja para recuperar su dinero

La plataforma para reclamar los CDAs de Triodos Bank nace como una plataforma para canalizar las demandas que se realicen por los afectados de Triodos Bank a nivel nacional para solicitar que les devuelvan el dinero que invirtieron.

Los CDAs son un producto que se comercializó por Triodos Bank en España de manera activa desde que el banco entró a operar en nuestro país, con las bondades de ser un producto de ahorro, sin riesgo, con poca volatilidad en su precio por estar regulado en mercado interno y estar el precio sujeto a los números del banco, así como una fácil venta de los mismos para hacer liquido el dinero depositado.

El problema deviene porque la pirámide ha caido, el sistema del CDA ya no es viable, el banco ya no puede autofinanciarse mediante la emisión de nuevos CDAs porque hay más vendedores antiguos que quieren hacer liquido su dinero, que compradores nuevos que quieran invertir en un producto tóxico.

Esto junto con mentiras varias y con un poder absoluto de decisión sobre los CDAs, ha llevado a que el CDA se devalúe sin explicación ni justificación un 30%, pasando de un día a otro de valer una cantidad a valer casi un tercio menos de lo que el dia anterior, se ha cerrado del mercado por lo que no pueden hacer liquido su dinero los titulares de CDAs, nadie puede recuperar su dinero, llevan dos años con esta situación y se prevé que será más tiempo. Y por último, aquí viene donde la matan, ya no van a regularse en mercado interno, si no que van a pasar a regularse en un sistema multilateral totalmente diferente que el existente, van a salir a mercado libre no regulado, fijando su valor con la oferta y la demanda sin control interno, solo con la especulación pura del mercado, algo que es una panacea para el afectado porque además de esperar, verá si no hace nada que el valor de cotización de su CDA en su salida al mercado libre es bajísimo y con el tiempo no valdrá prácticamente nada, perdiendo todos sus ahorros.

Triodos ha incumplido en su comercialización la información facilitada a sus clientes pues entendían que su dinero estaba seguro y que se podía hacer liquido cuando quisiese, siendo a la fecha la situación un escenario bastante negro, pues su dinero no está seguro (como hemos dicho ya han perdido el 30%) y además que no pueden liquidar sus CDAs.

Desde finales del año pasado hemos recibido multitud de consultas para asesoramiento de afectados de CDAs en todo España como ya pasó con productos complejos anteriores como las preferentes, los bonos convertibles o los valores, demanda que nos ha empujado a asociarnos dos despachos de referencia en Navarra en derecho bancario para poder ofrecer junto con una red de procuradores a nivel nacional, el servicio del asesoramiento y defensa integro de nuestros afectados por CDAs en todos los partidos judiciales a nivel nacional, con unos precios muy competitivos de mercado

En el primer trimestre ya llevamos presentadas más de 50 demandas de afectados por CDAs en diferentes partidos judiciales del territorio nacional, siendo el groso en Navarra y la zona norte, pero abarcando también partidos judiciales tan diversos como Valencia, Cádiz, Málaga, Madrid y otros de la zona sur del país.

Tenemos procedimientos muy avanzados que os iremos informando de las novedades en la web de la plataforma, pues pronto esperamos buenas noticias para los afectados.

Ha sido tal la demanda que la Plataforma de afectados por los CDAs de Triodos Bank hemos tenido que realizar convocatoria de charlas online y de charlas presenciales en función de la demanda de información de los afectados.

Llenamos el cupo de aforo de la primera convocatoria online a nivel nacional realizada este miércoles 20 de abril, por lo que anunciamos una segunda convocatoria online que está programada para este martes 26 de abril a las 18:00 horas.

Además, bajo demanda estamos realizando charlas presenciales para los afectados de cada zona, empezando por cercanía y por volumen de demanda, primer en Pamplona este miércoles 27 de abril en el Hotel Iruña Park a las 18:00 horas y este jueves día 28 de abril en el Hotel Arima de San Sebastián también a las 18:00 horas.

La segunda sesión online también la hemos cerrado en cuanto al cupo y vamos a anunciar una tercera convocatoria online para el jueves 5 de mayo a las 18:00 horas.

Para inscribirse en las sesiones únicamente el afectado tiene que entrar en la web de la plataforma de reclamaciones de CDAs de Triodos Bank, darle al enlace de la sesión que está interesado y solicitar su admisión. Si además quiere realizar propuesta de sesión presencial para su zona geográfica o sesión online para un grupo restringido de participantes, únicamente tiene que enviarnos un email a info@reclamatriodos.es para poder atender su petición en cuanto tengamos disponibilidad.

Esperamos que entre todos podamos aunar fuerzas mediante la Plataforma para recuperar el dinero que han perdido los afectados por CDAs de Triodos Bank, pues nuestra misión y visión se enfoca en poder ofrecer un servicio profesional y de calidad, enfocado al resultado y la rentabilidad, para conseguir recuperar el dinero de los afectados por este producto tóxico con un coste muy competitivo.

La Plataforma de afectados por los CDAs de Triodos Bank trabaja para recuperar su dinero
Comentarios