Un 10 % de las denuncias interpuestas ante la Policía Foral ya se atienden a través de la Oficina Virtual de Denuncias

La incorporación del certificado digital en el nuevo servicio de denuncia virtual hará que previsiblemente aumente este tipo de servicio

Un 10 % de las denuncias interpuestas ante la Policía Foral ya se atienden a través de la Oficina Virtual de Denuncias

La Policía Foral recibió el año pasado 8.222 denuncias, de las que 831 (el 10%) fueron atendidas digitalmente mediante la OVD (Oficina Virtual de Denuncias), que inicia el proceso penal para determinados hechos delictivos. Esas cifras globales suponen una media de 22 denuncias diarias, que se derivan a los distintos equipos de policía judicial para su investigación.

En consonancia con la mejora del servicio, el sistema de denuncias ha incorporado recientemente el certificado digital, que valida y facilita la denuncia desde cualquier dispositivo con acceso a Internet de muchos delitos menores que sufre la ciudadanía, tales como hurtos de todo tipo de objetos (carteras, teléfonos móviles, bicicletas, documentación, etc.) así como su recuperación. Otros delitos que pueden denunciarse son los daños intencionados en todo tipo de bienes, los robos en interior de vehículos, las estafas a través de tarjetas de crédito o cuenta bancaria, los ruidos y los ataques o extravíos de animales, por ejemplo.

Con la implementación del certificado digital en la recogida de la denuncia se agiliza para la ciudadanía uno de los servicios más utilizados en su contacto con la Policía Foral, evitando así el desplazamiento para firmarla a cualquiera de sus dependencias policiales desplegadas por nuestra comunidad.

https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Denuncias-penales-o-administrativas