Salud registra ya 26.637 descargas del Certificado Covid

Según han informado desde el departamento, en estos primeros días de funcionamiento del certificado, se han detectado algunas situaciones específicas que dificultaban su obtención en ciertos casos. Algunas de estas situaciones se encuentran ya resueltas, como es el caso de las personas que habían recibido su pauta de vacunación con dosis de laboratorios diferentes (AstraZeneca y Pfizer) o el de personas recuperadas de la enfermedad que habían completado su pauta con solo una dosis de vacuna, después de tener una PCR positiva

El Departamento de Salud ha registrado, desde la puesta en funcionamiento en Navarra del Certificado Covid Digital el pasado lunes, 26.637 descargas de este certificado, que sirve para facilitar la movilidad por el territorio de la Unión Europea.

Salud ha destacado que Navarra fue una de las primeras comunidades en poner en marcha la obtención del certificado, que acredita que su portador ha recibido alguna de las vacunas autorizadas frente al Covid, se ha recuperado de la enfermedad o se ha realizado una prueba validada con resultado negativo, en sus distintas modalidades. En los próximos días se incorporarán también las pruebas realizadas en los laboratorios privados.

Según han informado desde el departamento, en estos primeros días de funcionamiento del certificado, se han detectado algunas situaciones específicas que dificultaban su obtención en ciertos casos. Algunas de estas situaciones se encuentran ya resueltas, como es el caso de las personas que habían recibido su pauta de vacunación con dosis de laboratorios diferentes (AstraZeneca y Pfizer) o el de personas recuperadas de la enfermedad que habían completado su pauta con solo una dosis de vacuna, después de tener una PCR positiva.

En ambas circunstancias, el sistema ya registra que se ha completado la vacunación, y los responsables técnicos trabajan asimismo por resolver otras situaciones, como la de personas vacunadas con una sola dosis que tienen una serología positiva o un test de antígeno positivo.

El certificado puede obtenerse electrónicamente a través de la Carpeta Personal de Salud o presencialmente en los centros de Atención Primaria. A día de hoy, hay 184.745 personas con la Carpeta Personal de Salud activada, 158.178 de las cuales lo han hecho desde el comienzo de la pandemia, lo que significa que, en este tiempo, esta herramienta ha multiplicado por siete su número de usuarios.

La ciudadanía puede activar la Carpeta Personal de Salud presencialmente en los centros de salud, en el punto de vacunación de la UPNA o en el registro del Departamento de Salud en la calle Tudela. Asimismo, puede accederse por internet si se dispone de certificado digital o Cl@ve a partir de este enlace.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN