Geroa Bai considera un "escándalo" que la reparación de la pasarela de Labrit cueste casi 600.000 euros

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

“Desde nuestro punto de vista hubiera sido mucho mejor haber optado por lo  planteado por la ingeniería IDEAM que proponía el desmantelamiento de la  pasarela ante la gravedad de los problemas detectados y la inviabilidad  económica, ahora demostrada, de su reparación”, aclara el concejal de Geroa  Bai Iruñea, Javier Leoz.  

Geroa Bai considera un "escándalo" que la reparación de la pasarela de Labrit cueste casi 600.000 euros

Geroa Bai Iruñea considera “un escándalo la información conocida hoy de que  finalmente el proyecto de reparación de la pasarela Labrit se ha presupuestado  en 593.000 euros y que además se ha considerado que de manera urgente  deben colocarse una cimbra y 4 torres de carga por seguridad para sujetar la  Pasarela del Labrit”. 

Geroa Bai Iruñea cree que “una vez más se ha demostrado la mala gestión que  Navarra Suma está haciendo de este expediente. Desde nuestro punto de vista  el Ayuntamiento estaba en una mejor posición cuando reclamaba a los  intervinientes el valor total de dicha Pasarela y que el Ayuntamiento acometiera la construcción de una totalmente nueva”. 

“Si la construcción de la Pasarela de Labrit costó 670.000 euros nos  encontramos que pese a que el estudio inicial del Colegio de Ingenieros  planteaba que el coste de reparación iba a ser de 450.000 euros finalmente esa  reparación va a suponer, ahora, casi 600.000 euros”, subraya. 

“Desde nuestro punto de vista hubiera sido mucho mejor haber optado por lo  planteado por la ingeniería IDEAM que proponía el desmantelamiento de la  pasarela ante la gravedad de los problemas detectados y la inviabilidad  económica, ahora demostrada, de su reparación”, aclara el concejal de Geroa  Bai Iruñea Javier Leoz.  

“A estos gastos deberemos sumar los 135.000 euros de los informes encargados  sobre la pasarela, los más de 50.000 euros gastados en elementos de seguridad  y desmontaje de la pasarela y los 33.000 euros del proyecto de reparación que  hoy se nos ha presentado” explica. “Todos estos gastos suponen más de  800.000 euros destinados a dicha pasarela que exigimos a Navarra Suma que  cometió el error de no apostar por una pasarela nueva, y que al menos se  asegure de su recuperación”, añade Geroa Bai Iruñea. Además, “en este  momento desconocemos el gasto que va a suponer la colocación de la cimbra y  las torres de carga” comenta el concejal Javier Leoz. 

Para Geroa Bai, “el que ahora se plantee como necesaria hasta la reparación  total de la Pasarela, la colocación de estos elementos, demuestra la falsedad  que mantenía UPN en la legislatura pasada de que el equipo de gobierno anterior  mantenía cerrada la pasarela por cuestiones políticas. La necesidad de esos dos  elementos lamentablemente confirma el mal estado y la falta de seguridad de la  pasarela que UPN en la legislatura pasada minimizaba o negaba”.

Por último, Geroa Bai Iruñea exige que “la colocación de la cimbra y torres de  carga se realice de manera urgente porque lo prioritario es la seguridad”.  

Geroa Bai considera un "escándalo" que la reparación de la pasarela de Labrit cueste casi 600.000 euros
Comentarios