EH Bildu dice que con la Pasarela de Labrit el equipo de Gobierno quiere "pagar dos veces su chapuza"

Para la coalición soberanista "la solución que pretenden, en vez de desmontar esta pasarela defectuosa que es lo que ya se indicó hace dos años y medio, es calzarla con una cimbra y dos torres de carga, es decir, con dos muletas"
EH Bildu dice que con la Pasarela de Labrit el equipo de Gobierno quiere "pagar dos veces su chapuza"

EH Bildu ha criticado duramente el anuncio de la contratación del refuerzo de la Pasarela del Labrit realizado por el equipo de Gobierno de NA+ en Pamplona. 

A la espera de conocer a fondo el expediente, la coalición soberanista asegura que les "llama poderosamente la atención que los técnicos hayan sido muy claros: hay que asegurar urgentemente la estructura porque hay riesgo de colapso". "Y la solución que pretenden, en vez de desmontar esta pasarela defectuosa que es lo que ya se indicó hace dos años y medio, es calzarla con una cimbra y dos torres de carga, es decir, con dos muletas. Y es que hoy, como hace dos años y medio, es evidente que la prioridad es garantizar la seguridad de una infraestructura que tiene graves errores de cálculo de la estructura y una deficiente ejecución”, han indicado.

Junto a ello, EH Bildu considera "lo más grave de todo esto" que "durante estos dos años largos han mantenido en pie esa pasarela, poniendo en peligro a las personas, por una decisión política partidistas y electoralista".

"Es evidente que a Na+ le interesa más tapar sus chapuzas y justificarse que el daño físico o la mortalidad que pudiera generar un posible desprendimiento, y eso es gravísimo” , han criticado. 

"Finalmente, como anunciamos, el coste adelantado se desvía muchísimo de lo que dijeron citando al Colegio de Ingenieros; no serán 390.000 euros, sino 593.000, un 51% más. Un coste que, añadido a los que ya acumulamos entre medidas de seguridad e informes técnicos, sitúa el gasto público en cerca de 700.000 euros y sumando. Quieren que paguemos por unos zapatos remendados más de lo que nos hubieran costado nuevos. Pagar dos veces su chapuza y que además la pague la ciudad y no sus responsables”, han zanjado desde EH Bildu. 
 

EH Bildu dice que con la Pasarela de Labrit el equipo de Gobierno quiere "pagar dos veces su chapuza"
Comentarios