La residencia San Isidro de Lumbier amplía su cartera de servicios a la Comunidad iniciando el servicio de estancias diurnas

El nuevo servicio, creado a propuesta del Ayuntamiento de Lumbier, ofrecerá un total de 10 plazas, todas ellas concertadas con el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

 

La residencia San Isidro de Lumbier amplía su cartera de servicios a la Comunidad iniciando el servicio de estancias diurnas
Este martes, 3 de octubre, la residencia San Isidro de Lumbier ha iniciado el nuevo programa de estancias diurnas. Un nuevo recurso que amplía la cartera de servicios que se ofertan en la zona y permite adaptarse en mayor medida a las necesidades que tienen las personas en los diferentes momentos de su vida. El servicio se oferta de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00.

Las estancias diurnas proporcionan la inclusión de la persona en la vida cotidiana de la residencia y reciben una atención integral. Participan en los programas ofertados y reciben cuidados en base a sus necesidades y preferencias. Además, proporcionan un descanso a la familia, ayuda a prevenir la sobrecarga del cuidado y facilita la conciliación familiar y laboral. 

El centro cuenta con cuatro unidades de convivencia atendidas por un gran equipo interdisciplinar, cuidadoras y cuidadores, personal de enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia y trabajo social.

El servicio está dirigido a personas mayores de 65 años con una valoración de la situación de dependencia y que residan en sus propios domicilios. Se puede acceder a una mayor información a través de los Servicios Sociales, el Centro de Salud o directamente acudiendo a solicitar información en la propia residencia.

Con la apertura de este programa, la Residencia San Isidro da un paso mas en la atención de cuidados comunitarios permitiendo que todos los habitantes de la comarca puedan acceder a los apoyos que necesitan progresivamente, manteniendo sus costumbres y rutinas en el entorno habitual, alcanzo un mayor bienestar y calidad de vida.

La residencia San Isidro es un organismo público sin ánimo de lucro, dependiente de la Mancomunidad de Servicios Sociales que componen los municipios de Lumbier y Navascués.

Actualmente es una de las principales entidades generadoras de empleo en la comarca y acoge a 118 personas residentes, mas del 75% en plaza concertada.