Lizoáin recibirá a la escritora Cristina Fallarás  en el festival literario Mi Pueblo Lee

Fallaras, en el medio de la imagen, en una divertida foto
Fallaras, en el medio de la imagen, en una divertida foto
El pueblo navarro acogerá a ocho autores y autoras locales en un encuentro que tendrá como protagonistas a los libros y los vecinos 
 
Lizoáin recibirá a la escritora Cristina Fallarás  en el festival literario Mi Pueblo Lee

La pequeña localidad navarra de Lizoáin se prepara para celebrar un festival literario de altura con la presencia de la escritora Cristina Fallarás. Se trata de un encuentro organizado por Mi Pueblo Lee, la asociación que se ha propuesto llevar al entorno rural a las autoras y autores más prestigiosos y que se desarrollará el próximo sábado 4 de junio. A la cita acudirán también ocho escritores y escritoras locales, todos ellos integrantes de la Escuela de Aoiz. Serán ellos quienes inauguren una intensa jornada que tendrá como protagonistas a los libros y a los vecinos del municipio. 

Txaro Begué, Kati Leatxe, Maitina Gutiérrez, Simeón Hidalgo, Vanesa Sarasola, Carol Martínez, Iris González y Natxo Barberena son los autores que abrirán la jornada, a las 16:30, en un encuentro conjunto donde departirán con el público sobre literatura y, particularmente, sobre sus obras. A las 18:00 se entregarán los premios del III certamen literario organizado por el Club de lectura Lizoain-Arriagoisti y Urroz -Villa.

No será la primera vez que Cristina Fallarás acuda como invitada especial a uno de los festivales organizados por Mi Pueblo Lee. En esta ocasión, la autora de La loca (Ediciones B, 2022) participar, a las 18:30, en un encuentro donde será entrevistada por una vecina: Txaro Begué. Una vez cerrada su intervención, a las 19:30, firmará ejemplares de sus libros a los asistentes, que tendrán la oportunidad de conversar con Fallarás de forma especialmente cercana.

También habrá espacio para la música en la tarde del sábado, en la que los vecinos de Lizoáin disfrutarán, a las 20:00, de un concierto de la Coral Latsaga, agrupación perteneciente al municipio vecino de Urroz-Villa. 

Tras la foto de los y las participantes a las 20:30, el festival cerrará con la organización de un aperitivo, a las 21:00, al que acudirán todos los participantes y que, sin duda, propiciará una oportunidad más para acercarse a los autores en un ambiente distendido. Una forma de celebrar la cultura que escapa de formalismos, tal y como pretende siempre la asociación dirigida por Maribel Medina.  

Este encuentro se enmarca en el ciclo de festivales literarios que la asociación Mi Pueblo Lee realizará por distintas poblaciones de la Comunidad Foral Navarra durante todo el año. Unos encuentros programados gracias a la colaboración del gobierno autónomico y los ayuntamientos implicados. En este caso, el encuentro también está organizado por el club de lectura de Lizoain-Arriagoisti y Urroz -Villa.
 



Lizoáin recibirá a la escritora Cristina Fallarás  en el festival literario Mi Pueblo Lee
Comentarios