La fibra óptica llegará al valle de Roncal entre finales de enero y marzo

Foto: Imagen de un operario durante el despliegue de fibra óptica - ADAMO
Foto: Imagen de un operario durante el despliegue de fibra óptica - ADAMO

La velocidad del servicio para los vecinos pasará de ADSL de 2 Mb a 1.000 Mb

La fibra óptica llegará al valle de Roncal entre finales de enero y marzo

La fibra óptica llegará al valle de Roncal de la mano de la operadora Adamo. Concretamente, la empresa activará su red en Isaba y Uztarroz a finales de enero, con la previsión de hacer lo propio en los otros cinco municipios entre febrero y marzo: Roncal, Urzainqui, Burgui, Garde y Vidangoz. De esta manera, la práctica totalidad de los valles del Pirineo navarro contará ya con fibra óptica instalada por la empresa.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, la velocidad de la señal para los vecinos del valle del Roncal pasará de ADSL de 2 Mb a 1.000 Mb, la fibra óptica "más rápida que se encuentra disponible hoy en día en el mercado" y lo cual resulta una diferencia "evidente y significativa".

El plan de expansión fue presentado recientemente ante la Junta General del Valle del Roncal por David Llano, responsable de Adamo en Navarra, a distintas autoridades de la misma. Concretamente, en la sesión participaron Eneko Eguiguren, presidente de la Junta General del Valle de Roncal y concejal de Urzainqui; Amparo Viñuales, alcaldesa de Roncal; el concejal Jesús Cruchaga; Carlos Anaut, teniente alcalde de Isaba; y Jesús María Urzainqui, concejal de Vidangoz. A la reunión de trabajo también acudió Manuel Ederra, responsable de Comunicación de Onena, partner de Adamo en la zona.

Además, con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas "más apartadas", la empresa ha recordado que dispone de una herramienta, Adamo Fiberhood, mediante la cual "sólo con la petición conjunta de 30 vecinos", el operador se compromete a hacer un estudio de despliegue en su municipio.