Trece trasladados al HUN por un incendio en un domicilio de Pamplona

26/12/2022 Incendio en una vivienda del barrio de San Juan, en Pamplona
ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD NAVARRA
POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Otras 28 personas han sido atendidos en el lugar por los servicios sanitarios desplazados, también por inhalación de humos, si bien no ha sido necesario su traslado al HUN
Trece trasladados al HUN por un incendio en un domicilio de Pamplona

 

Bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla han extinguido esta mañana un incendio en Pamplona que ha provocado la intoxicación por inhalación de humo, de carácter leve, de 25 personas. 

El fuego se ha producido en una vivienda del primer piso del portal número uno de la Travesía del Monasterio de Cilveti y el humo se ha extendido por el hueco de la escalera, afectando a varios inquilinos de diferentes pisos.

La sala de gestión de emergencias de SOS navarra ha recibido aviso del incendio alrededor de las 08:45 horas y ha movilizado efectivos de bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla, una ambulancia medicalizada, dos ambulancias y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.

Como consecuencia del incendio, se ha trasladado a 13 personas al Hospital Universitario de Navarra afectadas por inhalación de humo, todas ellas con pronóstico leve; y se ha atendido en el lugar a otras 12, también por inhalación de humo, que no han requerido traslado. 

Las tres ambulancias movilizadas han realizado los traslados en viajes sucesivos. Las personas trasladadas son 8 mujeres de 99, 90, 74, 64, 50, 40, 34 y 23 años; y 5 varones de 66, 51, 40, 37 y 19 años.

El humo procedente del primer piso se ha extendido por el hueco de las escaleras, hasta llegar al último piso. Las intoxicaciones se han producido cuando algunos vecinos del inmueble, que cuenta con siete alturas y seis viviendas por altura, han abierto las puertas de los pisos, momento en el que el humo ha entrado en las viviendas. 

Los bomberos han finalizado la intervención revisando y ventilando las escaleras y viviendas para asegurarse de que no existe ningún peligro para las personas que habitan el edificio, que ya pueden hacer vida normal, con la excepción de los habitantes del piso afectado por el fuego, que ha registrado daños de consideración.

La Policía Municipal de Pamplona se encarga de investigar las causas del incendio.