El Pacto por la Persona Mayor de San Juan pone en marcha sus Paseos sin prisas por Pamplona

Voluntarios/as de la asociación vecinal San Juan Xar durante los paseos
Voluntarios/as de la asociación vecinal San Juan Xar durante los paseos
Este proyecto  tiene como objetivo acercar a estas personas mayores a aquellos lugares emblemáticos de Pamplo a que hace tiempo que no han visitado, como la Plaza del Castillo
El Pacto por la Persona Mayor de San Juan pone en marcha sus Paseos sin prisas por Pamplona

Desde el Pacto por la persona mayor de San Juan-Donibane, se ha puesto en marcha durante este mes de junio, un proyecto llamado “Paseos sin prisas”, basado, como su nombre indica, en realizar paseos en un medio de transporte tranquilo y no muy veloz, como es el triciclo.

Tras los difíciles años de pandemia, el miedo al contacto con otras personas y/ o los problemas de movilidad que ello ha acarreado, ha hecho que el vecindario de más edad, haya limitado sus visitas al centro de Pamplona, en algunos casos, de forma total. Este proyecto, por tanto, tiene como objetivo acercar a estas personas mayores a aquellos lugares emblemáticos de nuestra ciudad que hace tiempo que no han visitado, como es la Plaza del Castillo. Disfrutarán así de paseos tranquilos y de la compañía, al establecer relaciones entre los paseantes y paseadores.

Dichos paseos tendrán lugar los días 9 y 23 en horario de mañana y tarde: a las 11h y a las 17h. Se saldrá del barrio de San Juan y se circulará hasta Paseo Sarasate y Plaza del Castillo. Para llegar a estos destinos allí, se transitará por La Vaguada, Avenida de Bayona, Taconera.

La circulación será en todo momento por carriles-bici y tras haber tomado todas las medidas de seguridad pertinentes de la mano de la policía municipal.

Colaboran en este proyecto entidades que forman parte del Pacto por la persona mayor de San Juan-Donibane. Solera Asistencial ha facilitado los mencionados triciclos y personas voluntarias de la Asociación Vecinal San Juan Xar, serán las encargadas de conducirlos. Ante el anuncio de esta actividad, que dinamizará la vida de las personas mayores, éstas han respondido de forma entusiasta.

Por último señalar que en esta primera ocasión las personas participantes han sido propuestas desde el mismo Pacto como ente organizador pero ante el más que previsible éxito de esta iniciativa se prevé que la misma tenga su continuidad en meses próximos y se puedan beneficiar así mayor número de personas mayores del barrio.