La dirección del Instituto Biurdana denuncia problemas con el gimnasio del centro

Imagen reciente del Instituto Biurdana
Imagen reciente del Instituto Biurdana
La dirección del Instituto Biurdana denuncia problemas con el gimnasio del centro

Este Instituto solo dispone de un gimnasio que no es suficiente para atender las necesidades y la dirección se lamenta de que Educación hace caso omiso a las quejas y soluciones alternativas propuestas

Pamplona, 4 de noviembre

La dirección del IES Biurdana de Pamplona ha denunciado en una carta enviada a las familias del alumnado los problemas que actualmente tienen con el gimnasio de este centro de educación secundaria. En la carta recuerdan que actualmente el centro muy masificado, unicamente dispone de un gimnasio para atender las necesidades, y que pese a las quejas durante varios años de la dirección, el departamento de Educación ha hecho caso omiso tanto a las quejas planteadas por esta situación como a las alternativas propuestas para remediarlo.

Entre las propuestas del equipo directivo del Instituto Biurdana a Educación está el cubrir las pistas deportivas del centro escolar o bien utilizar provisionalmente las cercanas instalaciones deportivas de la sociedad Anaitasuna.

La dirección recuerda que en 19 sesiones de la semana coinciden dos grupos que tienen que hacer Educación Física, lo que significa que un grupo tiene que salir al patio siempre y cuando haga buen tiempo. Si hace mal tiempo, se tiene que usar el salón de actos para realizar gimnasia, lo que provoca según la dirección del IES Biurdana “que haya muchas cosas de la programación de Educación Física que no se pueden llevar adelante como es debido”.

La dirección del IES Biurdana recuerda que en junio los responsables del departamento de Educación se comprometieron a “poner el problema en vías de solución”, y todavía siguen esperando que les ofrezcan alguna salida a este problema, por lo que temen que los responsables educativos estén “dilatando la solución del problema”.

La dirección del Instituto Biurdana denuncia problemas con el gimnasio del centro