La juez acusa de tentativa de homicidio al detenido por la brutal agresión en un bar de San Juan y le envía a la cárcel

Palacio-justicia-Navarra
Palacio-justicia-Navarra
La juez acusa de tentativa de homicidio al detenido por la brutal agresión en un bar de San Juan y le envía a la cárcel

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha dictado este miércoles un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido este lunes tras agredir brutalmente a otro en un pub de San Juan. 

En concreto le acusa de homicidio imprudente o de lesiones agravadas con instrumento peligroso, por lo que ante la gravedad de las posibles penas le envía  la cárcel.

Según el auto, la víctima habría empujado al investigado impidiéndoles entrar en el establecimiento "Bar Praga" comenzando una trifulca entre ellos hasta que finalmente éste le golpeó con una copa, aunque la juez recuerda que "no es posible compartir su versión de que su respuesta obedeciera a una legítima defensa" y añade que "la reacción del investigado ha de ser considerada como desproporcionada frente a la agresión sufrida y no concurre el requisito de racionalidad en el medio empleado para repeler la agresión ilegítima".

El agresor asegura que "su reacción frente a la agresión sufrida es empujarle y al ver que le iba a agredir nuevamente fue golpearle con la copa que llevaban en la mano, copa que del impacto se rompió sin recordad en qué parte del cuerpo le golpeó con ella": Y dice que posteriormente "al comenzar a tirar botellas las personas que se encontraban en el interior del establecimiento el investigado abandonó el lugar sin percatarse de si la otra persona había resultado herida o no, enterándose al día siguiente de la gravedad de las lesiones al comunicárselo un amigo". 

La juez insiste en que "el utilizar este instrumento, una copa, a sabiendas de que se había roto, y agredir a una persona con ella hace que éste asumiendo la gravedad de las lesiones y ese resultado como probable y aceptándolo". 

La juez recuerda que "estaríamos ante un delito de lesiones graves por dolo eventual o incluso ante una tentativa de homicidio que si ben originada por una situación de peligro súbita, inesperada y no buscada por el detenido, ha dado lugar a una reacción que no guardó proporción con los hechos".

En el auto, la juez abunda en que "el herido presenta una herida penetrante por arma blanca en hemitórax izquierdo, heridas múltiples en EESS y heridas inciso-contusas en región submandibular izquierda y cervical ipsilateral, y a expensas de los que pueda derivarse en los próximos días". 

La juez acusa de tentativa de homicidio al detenido por la brutal agresión en un bar de San Juan y le envía a la cárcel
Comentarios