Fundación Caja Navarra ultima la segunda edición de la Semana del Pensamiento en CIVICAN

Fundación Caja Navarra prepara la segunda edición de la Semana del Pensamiento, que se desarrollará en CIVICAN del lunes 25 de septiembre hasta el día 28, viernes, de esa misma semana y supone la apertura del curso 23-24 de este centro. Se trata de un ciclo de cuatro diálogos que tiene por objetivo analizar algunos de los principales desafíos de nuestra sociedad con voces autorizadas e impulsar el espíritu crítico entre las personas que asistan.

El formato de estos encuentros será dialogado con la doctora en Biología y académica de Jakiunde, Nora Alonso, y, de este modo, el lunes 25 de septiembre será protagonista el arquitecto Francisco Mangado. El navarro responderá a la pregunta ¿Cómo viviremos? y abordará cuestiones relativas al cambio climático. 

El martes 26, la protagonista será la escritora y ensayista Remedios Zafra pondrá su mirada en la igualdad, dando respuesta al interrogante ¿Qué seremos? Zafra está especializada en cuestiones como el ciberfeminismo y la cultura contemporánea. 

Ángeles González Sinde, ex ministra de Cultura, estará el miércoles 27 dialogando sobre la cuestión ¿Qué tendremos? Abordará el papel de la cultura como motor de cambio en la sociedad. González Sinde es guionista y directora de cine, presidenta de la Academia del Cine y presidenta del Patronato Museo Reina Sofía.

El ciclo se cerrará el jueves 28 con la pregunta ¿Qué tendremos? para el filósofo Javier Sádaba. Se tratarán cuestiones relativas al uso de los datos y la compatibilidad con nuestra privacidad, así como sobre el progreso socioeconómico de nuestra sociedad.

El horario de estos encuentros será las 19.00 horas en el Auditorio de CIVICAN y habrá un trabajo posterior de relatoría a cargo de la propia Nora Alonso. Generará un documento en formato vídeo que resumirá las cuestiones fundamentales que se hayan tratado durante toda la semana y quedará alojado en el canal de YouTube de Fundación Caja Navarra.  

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN