Fundación Caja Navarra acoge en Civican una nueva edición del programa "Espacio Cocina"

Foto: Espacio Cocina, en Civican
Foto: Espacio Cocina, en Civican
La cocina de CIVICAN abre sus puertas y fogones para acoger en un formato cercano y directo, encuentros, tertulias literarias y espacios de experimentación en torno a la gastronomía, la literatura y a toda la cultura que gira entorno a ello
Fundación Caja Navarra acoge en Civican una nueva edición del programa "Espacio Cocina"

 

Fundación Caja Navarra promueve "Espacio Cocina", un nuevo programa en su centro cultural de Pamplona. La cocina de CIVICAN abre sus puertas y fogones para transformarse en un espacio de encuentro y conversación donde compartir saberes, conocimientos y experimentar con nuevos aprendizajes. 

Espacio Cocina se dirige a personas mayores de edad, público joven y adulto interesado en la literatura, la reflexión compartida, la gastronomía y la creatividad. La participación es libre y el aforo limitado. 

Actividades

De las actividades  de este programa destacamos el encuentro entre Alejandro Fernández Aldasoro, publicita y escritor y Tony Botella, cocinero y director del espacio gastronómico TBTC

“El poder de la imagen: publicidad y gastronomía”, el próximo jueves 12 de mayo, 19:00h, en el Aula cocina de CIVICAN. 

La relación entre la gastronomía y el diseño es cada vez más estrecha. Sin duda, cualquier plato es más atractivo si además de tener un exquisito sabor tiene un aspecto armónico, coherente y responde a un concepto previamente marcado. 

En este encuentro dialogaremos con dos profesionales que conocen de primera mano la importancia de la imagen en sus distintos oficios y el peso que tiene en sus creaciones.

Este ciclo de actividades se completa, además, con la tertulia literaria “Cocinando historias” ,el jueves 26 de mayo a las 18:00h.Este trimestre se propone la lectura del libro La Cata, del autor Roald Dhalh. Para participar es preciso haber leído previamente la obra, de la que se podrá recoger un ejemplar en la biblioteca.

Y por último queremos destacar el espacio creativo “Arte variopinto en la cocina”. Teniendo la cocina como protagonista vamos a crear en ella y con ella. Exploraremos diferentes técnicas artísticas como el collage, la escultura o el recorte de papel de la mano de las creadoras: Rebecca Gil, Gabriela Barrio y Mila García, pertenecientes al colectivo Variopintas.

Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de mayo, de 19:00 a 21:00.

Cómo participar

Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse en: informacioncivican@fundacioncajanavarra.es 

o llamando 948-222-444

Inscripciones gratuitas. Plazas limitas

 

Fundación Caja Navarra acoge en Civican una nueva edición del programa "Espacio Cocina"
Comentarios