Comienza el programa 'Escuela de Humanidades', coordinado por Ramón Andrés, en Civican

Foto. Cristina García
Durante el programa de otoño esta escuela de humanidades se centrará en ‘Pensar y (re)hacer Europa’ de la mano de grandes pensadores y pensadoras. La primera cita tendrá lugar el miércoles 27 de octubre en el Auditorio de CIVICAN a las 19:00 con la catedrática de Filosofía del Derecho Cristina García Pascual

Comienza el programa 'Escuela de Humanidades', coordinado por Ramón Andrés, en Civican

Fundación Caja Navarra aborda un nuevo programa, ‘Escuela de Humanidades’, coordinado por el pensador Ramón Andrés, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Ensayo 2021. La finalidad de este programa es el diálogo y la superación de todo obstáculo que impida un acuerdo en el campo del conocimiento.

Durante el trimestre de otoño este programa se centrará en ‘Pensar y (re)hacer Europa’ de la mano de grandes pensadores y pensadoras. La compleja deriva de Europa, su relación con las grandes potencias tecnológicas, su situación geopolítica rodeada de tensiones, el desgaste de unas democracias cada vez menos operativas, el auge de los nacionalismos, el desequilibrio demográfico y la asimilación del fenómeno migratorio, son asuntos cruciales que se abordarán y debatirán en este ciclo.

La primera cita tendrá lugar el próximo miércoles 27 de octubre en el Auditorio de CIVICAN a las 19:00. Cristina Garcia Pascual, catedrática de Filosofía del Derecho en el Institut Universitari de Drets Humans en la Universitat de València, será la encargada de abrir este programa con una conferencia bajo el título ‘Europa, entre el Estado nación y la utopía cosmopolita’.

El miércoles 3 de noviembre a las 19:00 tendrá lugar un encuentro entre Arturo Leyte y Ramón Andrés, en el que dialogarán sobre ‘Europa, la realidad y el deseo’. 

Para finalizar, el catedrático de filosofía política Daniel Innerarity impartirá un seminario sobre ‘La democracia en Europa’ los días 25 y 26 de noviembre a las 19:00 en el Auditorio de CIVICAN.

Para cualquiera de las actividades enmarcadas en el programa ‘Escuela de Humanidades’, el acceso es libre previa inscripción a través de correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es) o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444), hasta completar el aforo.

Comienza el programa 'Escuela de Humanidades', coordinado por Ramón Andrés, en Civican
Comentarios