La Asociación de comerciantes de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea celebra su vigésimo aniversario con una Gala en los Golem

Foto: Un momento de la gala
Foto: Un momento de la gala

El fin de este evento era dar visibilidad a la labor que lleva a cabo la asociación desde  hace 20 años para mantener, aumentar, mejorar y modernizar los negocios de estos barrios de Pamplona. 

La Asociación de comerciantes de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea celebra su vigésimo aniversario con una Gala en los Golem

En la tarde del martes día 9 de mayo los Golem de Bayona fueron, por un rato, un  hervidero de comerciantes, amigos, clientes, vecinos y autoridades que quisieron acompañar a  la Asociación de Comerciantes de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea en la celebración de su  20 aniversario.  

El fin de este evento era dar visibilidad a la labor que lleva a cabo la asociación desde  hace 20 años para mantener, aumentar, mejorar y modernizar los negocios de estos barrios de  Pamplona.

Entre otras autoridades, a la gala acudieron Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo  Económico y Empresarial; Ana Elizalde, Concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo  del Ayuntamiento de Pamplona, y Elma Saiz, Consejera de Economía y Hacienda. Tanto el representante del Gobierno de Navarra como la del Ayuntamiento de Pamplona dedicaron  unas palabras a los asistentes, poniendo en valor el asociacionismo, la importancia del  comercio local y señalando que habían tomado nota de las propuestas que los comerciantes  transmitieron durante la gala. 

La celebración, presentada por Belén Galindo (Diario de Navarra), se centró en la historia de la asociación y en las personas que la sacan adelante día a día. Después de un breve discurso del actual presidente de la asociación (Chemari Basarte), hubo una entretenida mesa  redonda en la que Belén Galindo guio a los participantes a través de sus recuerdos y sus proyectos a futuro. En dicha charla participaron Marta Garayoa (Adorno), Inés Núñez (Flores  Camelia), Miren Ruiz (Tribeca), Iñaki Muñoz (Óptica Iruña) y César Núñez (Flores Núñez).  

En este acto se puso en valor la labor de los establecimientos asociados que trabajan  diariamente por hacer llegar a la ciudadanía servicios de calidad, cuidando de los clientes en el día a día. En este sentido, Inés Núñez señalaba cómo los comerciantes deben tanto a los  clientes, no solo en el sentido económico, sino por lo que aprenden cada día de ellos, porque les ayudan a mejorar y a exigirse más cada día. La presentadora cerraba la mesa redonda  resumiendo con una bonita frase: los comerciantes son un “poco psicólogos y puntos de luz” y gracias a la asociación tienen fuerzas para seguir adelante y encontrar no solo compañeros,  sino también amigos, en su trabajo. 

 

Después se entregaron unos sencillos galardones de agradecimiento a distintos  asociados: a Nines de la Serna (Moda D´Ellas) fundadora y primera asociada, a Iñaki Muñoz (Óptica Iruña), primer presidente de la asociación y a Chemari Basarte (Bayón Moda), actual  presidente; y se hizo entrega también del premio a Saul Rumi, ganador del concurso del logo  del 20 aniversario. 

Desde la asociación querían que quedara claro su agradecimiento a los que hacen  posible que su comercio abra cada mañana y, por eso, para acabar con una agradable tarde de  verdadera celebración hubo una pequeña actuación por parte del grupo Amico Teatro y un  sorteo de tarjetas regalo para gastar en los comercios asociados y de entradas de cine.  

Antes y después del acto todos los asistentes pudieron hacerse fotos en el photocall  que habían preparado algunos miembros de la asociación y para terminar se ofreció un pequeño aperitivo en el que todas pudieron compartir anécdotas y pasar un buen rato. 

Tras la gala, el presidente de la asociación, Chemari Basarte, agradecía la “asistencia de  todos los que hoy nos han acompañado y consideraba que no hay nada mejor que disfrutar juntos para recordar estos 20 años, pero pensando ya en los siguientes y en todos los nuevos  asociados y clientes que con los años vendrán.”