La Agrupación Deportiva San Juan obtiene el reconocimiento de entidad de utilidad pública

Foto: Logo de la AD San Juan en la fachada. Imagen AD San Juan
Foto: Logo de la AD San Juan en la fachada. Imagen AD San Juan
Entre las razones para esta concesión que se exponen desde el Ministerio del Interior, ha sido determinante la condición de San Juan como un ente asociativo, que fomenta la integración, la participación y la representación de los legítimos intereses de los ciudadanos
La Agrupación Deportiva San Juan obtiene el reconocimiento de entidad de utilidad pública

El Gobierno de España ha concedido a la Agrupación Deportiva San Juan la concesión del reconocimiento de utilidad pública, lo que supone para la entidad pamplonesa un importante logro que premia una trayectoria de servicio a los ciudadanos desde hace más de 60 años.

Entre las razones para esta concesión que se exponen desde el Ministerio del Interior, ha sido determinante la condición de San Juan como un ente asociativo, que fomenta la integración, la participación y la representación de los legítimos intereses de los ciudadanos. Además, esta concesión sólo se puede conceder a entidades asociativas sin ánimo de lucro, como es el caso de la Agrupación.

Además, tal y como se reflejan en los estatutos de la ADSJ-DKE, la actividad que se desarrolla en la Agrupación promueve el interés general, tanto de sus socios y socias, como del resto de ciudadanos. Esa ha sido otra condición indispensable que recoge la resolución final del Ministerio.

El trabajo desarrollado en años anteriores también ha sido fundamental para poder obtener hoy día esta distinción, pues también se requiere al solicitante una trayectoria de al menos dos años previos al momento de la solicitud.

La Agrupación Deportiva San Juan, que a partir de ahora podrá tener un mayor ahorro en concepto de impuestos gracias a su nueva denominación, cuenta con el preceptivo informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que avala la documentación aportada para poder optar a la distinción que finalmente le ha sido entregada.

Cumpliendo así todos los requisitos demandados por la Administración Pública, la AD San Juan – Donibane KE se felicita por la distinción obtenida y lo hace extensible al buen hacer de todas y todos sus socios. En declaraciones al club, su presidente Mikel Irigoyen relataba el mérito de poder obtener tal reconocimiento: «Se trata de un premio al trabajo hecho para el socio. La Agrupación Deportiva San Juan no se entendería sin sus socios y socias, que son quienes le dotan de vida en el día a día. San Juan está más vivo que nunca y por eso somos un referente tanto de puertas hacia dentro como hacia fuera».