Vecinos de San Jorge vuelven a salir a la calle para pedir un estudio de alternativas a la actual rotonda que divide el barrio

Foto y agradecimiento: Mateo Romero
Foto y agradecimiento: Mateo Romero

Aseguran que "el estudio sobre el tráfico que se ha solicitado desde el Ayuntamiento, para nada es suficiente" y avanzan que seguirán movilizándose en el futuro porque la "solución a la rotonda es una solución de barrio"

Vecinos de San Jorge vuelven a salir a la calle para pedir un estudio de alternativas a la actual rotonda que divide el barrio

Unos 400 vecinos y vecinas de San Jorge han vuelto a salir a la calle este miércoles en una animada manifestación para reivindicar alternativas a la actual rotonda que divide el barrio.

La manifestación que ha tenido lugar en un ambiente festivo pero reivindicativo, con silbatos y bocinas, ha partido a las siete de la tarde de la Plaza Sanduzelai, junto a Civivox de San Jorge, y ha terminado sobre las ocho menos cuarto en el mismo punto tras la lectura de un comunicado. 

Aseguran que "el estudio sobre el tráfico que se ha solicitado desde el Ayuntamiento, para nada es suficiente" y avanzan que seguirán movilizándose en el futuro porque la "solución a la rotonda es una solución de barrio" dado que  "afecta a todas las personas que vivimos en San Jorge-Sanduzelai". 

"Necesitamos un estudio en profundidad que plantee alternativas a la problemática que padecemos", han señalado a la par que han exigido "compromisos por parte de los grupos políticos municipales para avanzar en una solución al problema de la rotonda".

En este sentido han esperado que tal y como plantearon en el reciente pleno esperan ahora que "la Comisión de Urbanismo visite el barrio y podamos trasladarles las necesidades en primera persona". "Rotonda solución, konponbidea orain", han terminado, entre aplausos.