El equipo de Gobierno de Pamplona insiste en que el soterramiento es una "barbaridad" y propone un nuevo vial que alivie el tráfico en San Jorge

El movimiento vecinal en San Jorge que pide soluciones a la rotonda que divide el barrio en cuatro zonas intensifica esta semana su actividad, lo que ha hecho mover ficha al equipo de Gobierno de UPN en el consistorio de Pamplona. La hasta ahora última propuesta en firme, la del calmado de tráfico y la instalación de cuatro pasos de peatones en las partes más cercana a la rotonda no ha calado entre el vecindario, que esta semana ha organizado una serie de actividades y charlas con los grupos políticos-a las que no asistirá el equipo de Gobierno- y una nueva manifestación pidiendo el "soterramiento".

Mientras, UPN ha movido ficha a través de Diario de Navarra, que este domingo publica un artículo en el que aseguran que la propuesta vecinal de "hacer un nudo completamente enterrado es una barbaridad" porque crearía "nuevas barreras". 

Ponen como ejemplo de futuro para la Avenida de Navarra el calmado de tráfico con la ordenación actual de Pío XII, una de las que precisamente UPN criticó más duramente durante el mandato del cuatripartito de Asiron, y lanzan una nueva propuesta para construir un nuevo vial que aligere el tráfico en el nudo de San Jorge por el que pasan miles de vehículos al día. 

La idea que ahora lanza UPN es "desdoblar la Avenida de Navarra desde Mendebaldea con un nuevo vial que conecte Ermitagaña con Landaben desde Berichitos hasta la ciudad deportiva de San Jorge. Se trata de una propuesta que existe en el Plan Municipal de Pamplona vigente, que por otro lado también contempla el soterramiento que defienden los vecinos de San Jorge.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN