Denuncian molestias por ruidos debido a la zona de esparcimiento canina implantada junto al parque fluvial en San Jorge

Foto. ZEC San Jorge
Foto. ZEC San Jorge
El Defensor del Pueblo pide al consistorio de Pamplona que compruebe la existencia de estos ruidos y que adopte medidas si es caso para proteger los derechos de los vecinos afectados
Denuncian molestias por ruidos debido a la zona de esparcimiento canina implantada junto al parque fluvial en San Jorge

Una de las últimas zonas de esparcimiento canino implantadas en Pamplona, la situada junto al parque fluvial de San Jorge está dando problemas de ruido a los vecinos del inmueble cercano, en la calle Santa Vicenta María 1. 

Así, uno de los vecinos afectados, que dice padecer de insomnio, ha trasladado una queja recientemente al Defensor del Pueblo de Navarra pidiendo la clausura del mismo. El Defensor no recomienda la clausura de la zona, atendiendo a la argumentación ofrecida por el consistorio de Pamplona, aunque sí que pide al Ayuntamiento de compruebe la existencia de estos ruidos y que adopta medidas para proteger los derechos de los vecinos afectados. 

Así, el Defensor insinúa que una de las medidas podría ser el cierre del espacio canino durante la noche, algo que tendrá que decidir el consistorio de Pamplona. 

Cabe recordar como asegura "el Ayuntamiento de Pamplona que la implantación de esta ZEC fue sugerida por la propia Asociación de vecinos de San Jorge al permitir cubrir el hueco de necesidad y ello en una ubicación en que los perros se movían sueltos, en ocasiones, generando situaciones desagradables para la gran cantidad de ciudadanos que frecuentan el Paseo Fluvial, bien haciendo deporte, bien sencillamente caminando o sentados en los bancos. La dotación se antojaría necesaria en estas circunstancias, motivo por el cual se instaló en su momento", apuntaron.