Regresa estos Sanfermines a la Taconera Birjolastu que ahora se llama ‘JuegoRejuego'

Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Se trata de un espacio infantil centrado en la creatividad y la reutilización concebido como un gran teatro 
Regresa estos Sanfermines a la Taconera Birjolastu que ahora se llama ‘JuegoRejuego'

El parque de la Taconera volverá a contar estos próximos Sanfermines con programación dirigida a público infantil. ‘JuegoRejuego’, conocida como Birjolastu es un programa que aúna la reutilización y el reciclaje con la creatividad y la imaginación, y que se ubicará en la zona más cercana a Larraina. Esta iniciativa se unirá a ‘¡Menudas fiestas!’ en la Plaza de la Libertad, como parte de la oferta infantil durante San Fermín. 

El espacio del parque dedicado a ‘JuegoRejuego’ se concibe como un gran teatro dividido en once zonas, abierto a la participación del público infantil y basado en la interacción continua con las personas que lo visiten. Su horario será de 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas, excepto el día 6 de julio, que abrirá únicamente en horario de tarde. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la contratación de la compañía PAI (Promotora de Acción Infantil) para el desarrollo de este nuevo programa por un presupuesto de 60.000 euros. 

Este espacio infantil aborda la reutilización como una de las piezas clave para contribuir a conseguir los objetivos de la agenda climáticas de las ciudades. El proyecto apuesta y se apunta a tratar creativamente los tubos de plástico, las botellas, los neumáticos, los palés de madera… y hacer con ellos juegos originales y sorprendentes. De esta forma se sensibiliza sobre la importancia de la reutilización para acelerar la transición hacia una economía verde, inclusiva y responsable. 

‘JuegoRejuego’ pone en valor la filosofía de ocio infantil a través lo sensorial, lo motriz, la habilidad, la música o la creatividad, posibilitando las actitudes de cooperación, la manipulación de materiales o la generación de emociones asociadas al placer de experimentar, sentir, escuchar o probar. Las zonas del proyecto presentado para este espacio infantil incluyen, entre otras, un laberinto, una panadería, embarcadero, castillo en el aire o reconstrucciones. Este programa se realiza en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

 

Regresa estos Sanfermines a la Taconera Birjolastu que ahora se llama ‘JuegoRejuego'
Comentarios