El recinto de la Ciudadela se cerrará al tránsito peatonal a partir de este lunes, 3 de julio

Ciudadela, Iruña - Pamplona
Ciudadela, Iruña - Pamplona

Tres exposiciones apuran sus últimos días en el Pabellón de Mixtos, el Polvorín, la Sala de Armas y el Horno

El recinto de la Ciudadela se cerrará al tránsito peatonal a partir de este lunes, 3 de julio

Como suele ser habitual en los días previos a los Sanfermines, el recinto fortificado de la Ciudadela se cierre para poder preparar las estructuras de disparo de las colecciones de fuegos artificiales que se queman en fiestas. Desde el próximo lunes 3 de julio hasta el viernes 21 de julio, ambos inclusive, la Ciudadela permanecerá cerrada al público en su totalidad, tanto en lo relativo al tránsito peatonal por su interior como en lo que a las salas de exposiciones se refiere.

La reapertura se llevará a cabo una semana después de acabadas las fiestas, pues es necesario un periodo de tiempo para la limpieza y recuperación del lugar tras el disparo de los fuegos artificiales durante nueve días consecutivos. Se deben retirar restos pirotécnicos que puedan haber quedado y realizar tareas de mantenimiento de las praderas, con el escarificado de la zona para remover la tierra, retirar la capa de materia muerta y permitir que el aire y los aportes de agua lleguen hasta las raíces para la regeneración natural de los céspedes. 

Este fin de semana tres exposiciones apuran sus últimos días antes del cierre de las salas expositivas que acogen los diferentes edificios interiores de la Ciudadela. En la planta baja del Pabellón de Mixtos, se puede visitar la muestra ‘Relatovismo’ de Protocolectivo, explora el capitalismo informacional y el relato como el artefacto que activa, discurre y camufla su existencia. En el Polvorín, expone Miguel Leache sus fotografías en blanco y negro de ‘Rápido REM’. En el Horno y la Sala de Armas, se exhibe ‘Pan y circo’, una exposición colectiva, comisariada por Alicia Ventura, que reflexiona en torno a la alimentación desde un enfoque multidisciplinar.