La Plaza de los Fueros acogerá conciertos, mientras que regresarán las Jotas a Sarasate en Sanfermines

Pamplona licita infraestructuras para conciertos de San Fermín y sonorización de actos como el Chupinazo o los encierros
La Plaza de los Fueros acogerá conciertos, mientras que regresarán las Jotas a Sarasate en Sanfermines

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes el contrato de asistencia para la producción, servicios técnicos y de infraestructuras escénicas y auxiliares necesarias para la celebración de los conciertos de San Fermín en el paseo de Sarasate, la plaza de la Compañía y la plaza de los Fueros. El contrato incluye la sonorización de los actos que se realicen en el entorno de la Casa Consistorial y alrededores, como el Chupinazo, el Pobre de Mí o los encierros.

Descubre aquí la lista de conciertos de los Sanfermines 2022 en la Plaza de los Fueros y la Plaza Compañía:

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez que el contrato se publique en el Portal de Contratación de Navarra.

El presupuesto asciende a 209.027,50 euros y se licita en cuatro lotes. El de la plaza de los Fueros, con 123.420 euros, recoge las tareas necesarias para acoger los diferentes conciertos nocturnos que se prevé programar y las actividades de tarde dirigidas a público joven, así como la gestión de una terraza - bar durante las fiestas.

El contrato engloba también la retransmisión del Chupinazo en la pantalla gigante que se instala en la plaza y la sonorización del festival de danzas del 6 de julio y del deporte rural del 8 al 14 de julio.

El segundo lote, el de la plaza de la Compañía, recoge las condiciones para la realización de los conciertos previstos tanto en horario de tarde como en horario nocturno, que se celebrarán del 6 al 13 de julio. El presupuesto de este lote es de 31.460 euros.

El tercer lote, con el paseo de Sarasate como referente, cuenta con 22.385 euros e incluye los festivales de jotas a mediodía y una programación variada por la tarde (danzas, bertsolaris, teatro*).

En estos tres lotes, las tareas a llevar a cabo tienen que ver con la instalación del escenario y de los elementos que delimitan el espacio escénico, la realización de todas las pruebas de sonido e iluminación para el correcto desarrollo del evento, la seguridad del espacio durante las 24 horas del día, la recepción y atención a los artistas que actúen cada día, entre otras.

Por último, el cuarto lote está vinculado a la sonorización de actos como el Chupinazo, los encierros y el Pobre de Mí, que se celebran en el entorno de la Plaza Consistorial y las calles adyacentes, así como la sonorización de los actos protocolarios que acoja el Ayuntamiento de Pamplona. El presupuesto de este lote es de 31.762,50 euros.