La enóloga Pilar García Granero recibe el Gallico de Oro 2022 de Napardi

Piale García Granero acompañada de Damián Sanchez, alcalde de sol y Jesús Cía, de al Casa de la Misericordia
Piale García Granero acompañada de Damián Sanchez, alcalde de sol y Jesús Cía, de al Casa de la Misericordia
También han recibido reconocimientos el alcalde de Sol, Damián Sánchez, en reconocimiento por su figura en la Plaza de Toros; y el director de la Casa de la Misericordia, Jesús Cía, por la trayectoria de esta entidad y su labor diaria
La enóloga Pilar García Granero recibe el Gallico de Oro 2022 de Napardi

La enóloga Pilar García Granero ha recibido hoy el premio Gallico de Oro 2022 de la sociedad gastronómica Napardi. La enóloga estaba muy ilusionada con el premio recibido y ha dedicado el premio a todos los viticultores y bodegueros tras estos años de pandemia  y sobre todo ha recordado los incendios que han asolado Navarra, recordando que los viñas "han demostrado ser unas grandes supervivientes". "Vemos ese paisaje de Navarra absolutamente quemado y pequeños oasis verdes. El viñedo ha sido este año esa aldea gala", ha señalado tras recibir la tradicional mandarra de Napardi, así como un pin, un pañuelo y un pergamino de la sociedad.

Por parte de Napardi han destacado de García Granero ser una "enamorada de su profesión" y ser una gran comunicadora para acercar el mundo del vino a la gente y "haber modernizado con gran éxito" el Consejo Regulador de Vino D.O. Navarra. Actualmente, Pilar García Granero es directora del máster de sumillería y enomarketing del Basque Culinary Center de San Sebastián, donde ejerce en paralelo de profesora en el máster y grado de gastronomía, y "sigue trabajando en pequeñas bodegas a pie de viña, haciendo lo que más le gusta, vinos con personalidad".

También desde Napardi han realizado dos reconocimientos. Uno de ellos ha sido para Damián Sánchez, alcalde de sol y miembro de la peña el Bullicio, por su larga trayectoria como esta peculiar figura dentro de la Plaza de Toros. El otro reconocimiento ha sido para la Casa de la Misericordia, en la figura de su director Jesús Cía, por el Centenario de la Plaza de Toros y toda su labor que realizan diariamente.

Al evento han asistido representantes políticos del Gobierno de Navarra como la consejera de Hacienda Elma Saiz, o del Ayuntamiento de Pamplona, con la concejala Ana Elizalde y el alcalde Enrique Maya, que se ha excusado por asistir tarde al tener otra recepción anteriormente y por no quedarse a comer debido a tener el Covid. Los que sí se han quedado a disfrutar de la comida han sido las decenas de invitados entre los que había miembros de sociedades gastronómicas de Navarra y de fuera como Gazteluleku, el Casino de Tolosa o la Intemperie de Tudela.