Pamplona repartirá algo más de 81.000 euros entre las Peñas para estos Sanfermines

Foto. Ayto. de Pamplona
Foto. Ayto. de Pamplona

Las peñas pueden presentar sus propuestas hasta el 11 de julio 

Pamplona repartirá algo más de 81.000 euros entre las Peñas para estos Sanfermines
El 11 de julio (ese día incluido) finaliza el plazo para que las peñas de Pamplona presenten las solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a su participación en las próximas fiestas de San Fermín. El Ayuntamiento de Pamplona destina 81.750 euros a esta convocatoria, cuyo presupuesto se repartirá a partes iguales entre las entidades solicitantes. Con estas ayudas se busca fomentar el desarrollo de actividades organizadas por las peñas durante los Sanfermines que intensifiquen el ambiente festivo de la ciudad.

Pueden concurrir a esta convocatoria las entidades que estén organizadas por asociaciones constituidas como peñas, que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, carecer de fines de lucro y tener domicilio fiscal y social en Pamplona. Asimismo, sus estatutos deben incluir entre sus objetivos la realización de actividades relacionadas con el objeto de la convocatoria. Deben estar adaptadas a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, están inscritas en el registro municipales de Asociaciones y no estar incluidas en otras líneas de ayuda del Ayuntamiento de Pamplona por este concepto.

A efectos de esta convocatoria, se consideran subvencionables los gastos de la charanga que se contrata durante las fiestas de San Fermín para participar en las distintas actividades; gastos de derechos de autor por la música que se interprete; gastos ocasionados por el uso de autobuses o cualquier otro medio de transporte colectivo para los desplazamientos de la peña; gasto de confección de la pancarta; gastos de contratación de actividades infantil u otras que se realicen en la calle y con carácter abierto y gratuito; y los gastos originados por la difusión de estas actividades.

Las solicitudes se pueden presentar a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Pamplona en la dirección web https://sedeelectronica.pamplona.es. Las bases de la convocatoria se publicaron el Boletín Oficial de Navarra número 114 de 9 de junio y se pueden consultar también en la web municipal,www.pamplona.es. 

Pamplona repartirá algo más de 81.000 euros entre las Peñas para estos Sanfermines
Comentarios