Pamplona publica un video en el que se repasa la emoción y la esencia de la fiesta celebrando que “este año sí, ¡los viviremos!”

Foto: Una captura del vídeo
Foto: Una captura del vídeo
Pamplona publica un video en el que se repasa la emoción y la esencia de la fiesta celebrando que “este año sí, ¡los viviremos!”

Los viviremos’ es una promesa que hace más de dos años, cuando se anunció la suspensión de los Sanfermines de 2020, se hicieron todos los pamploneses y pamplonesas, sabiendo que las restricciones sanitarias no acabarían con la emoción que estas fiestas llevan consigo. Y como lo que se promete se cumple, solo era cuestión de esperar a que la situación mejorara para poder decir que “este año sí, por fin, los viviremos”. Es la idea sobre la que gira el audiovisual que el Ayuntamiento de Pamplona ha editado y que publica este 6 de junio, día de escalera, para recordar las emociones y sentimientos que se viven en la ciudad entre el 6 y el 14 de julio.

“Este año toca recordarnos quiénes somos, qué nos gusta, cuándo nos une”, así arranca esta producción de un minuto de duración, que se ha editado en castellano y euskera. 

El mensaje del audiovisual recuerda a los que ya no están y hace una mención especial a los que los van a vivir por primera vez. “Este año toca vivirlos por tres y por todos. Por el recuerdo de quienes ya no están... por la ilusión de los que aún no han estado. Porque, si algo hemos aprendido, es que lo importante es el ahora, la piel que se eriza, las voces que se unen”. Conforme avanzan los segundos, el video llama a vivir el ahora porque “este año, toca emocionarnos, exprimirnos, disfrutarnos, abrazarnos. Como si hoy. Como si nunca. Hacer que cada uno de nuestros sentidos explote al ritmo de nuestros corazones”. Y todo ello con imágenes que trasladan a las personas que lo estén viendo a la esencia de la fiesta, como el chupinazo, el encierro, los fuegos artificiales o la ofrenda al santo.

Un día especial en Pamplona para celebrar que en un mes estalla el chupinazo

Las calles del centro de Pamplona se ambientarán esta tarde con cuatro formaciones musicales para celebrar el último peldaño de la escalera sanferminera. Gaiteros, una charanga, una banda que llevará el sonido de Nueva Orleans, y un grupo de swing se darán cita a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento para realizar un espectáculo común inicial, tras el que se iniciarán diferentes recorridos por las calles de la ciudad. Hora y media después, a las 20.30, se volverán a juntar en la Plaza del Castillo para realizar una ‘performance’ final.

Tras la primera sesión común que las cuatro formaciones realizarán en la Plaza del Ayuntamiento, se dividirán en dos grupos para realizar dos recorridos por las calles del centro. Una de las expediciones, formada por la ‘Txaranga NB’ y los gaiteros de la Txantrea, saldrá por la Plaza de los Burgos para luego dirigirse a la calle Jarauta y continuar por San Lorenzo, la Plaza de San Francisco, San Miguel, San Nicolás y la calle Pozoblanco para acabar su trayecto en la Plaza del Castillo. En el otro grupo la banda ‘No More Jazz Brass’ estará acompañada por la asociación Pamplona Swing. Saldrán de la Plaza Consistorial hacia la calle Mercaderes, para luego continuar por Navarrería, Calderería, Tejería, Estafeta y la bajada de Javier, y así concluir también en la Plaza del Castillo. A las 20.30 las cuatro formaciones se volverán a encontrar en ese punto para realizar un espectáculo que pondrá el colofón a la tarde de ambientación musical en el centro de la ciudad.

 

Pamplona publica un video en el que se repasa la emoción y la esencia de la fiesta celebrando que “este año sí, ¡los viviremos!”
Comentarios