La Oreja de Van Gogh llega a los Sanfermines de Pamplona este domingo

Foto: La Oreja de Van Gogh
Foto: La Oreja de Van Gogh
La Plaza de los Fueros resonará, tras los fuegos artificiales, con los nuevos temas y los grandes éxitos del grupo donostiarra
La Oreja de Van Gogh llega a los Sanfermines de Pamplona este domingo

Un susurro por todo lo alto. Así será el concierto con el que La Oreja de Van Gogh volverá a conectar con el público de Pamplona este domingo, a las 23.30 horas. En la Plaza de los Fueros, el grupo donostiarra interpretará sus últimos temas, recogidos en el disco ‘Un susurro en la tormenta’, pero también habrá hueco para los grandes éxitos con los que han girado internacionalmente.

Camino de cumplir 25 años sobre los escenarios, desde que en 1998 lanzaron ‘Dile al sol’, La Oreja de Van Gogh sigue conectando con las nuevas generaciones y contando con un público fiel a su música pop. En plenos Sanfermines, el grupo, con la vocalista navarra Leire Martínez, desgranará a ritmo de guitarra y teclados los temas que componen su último álbum, publicado tras el confinamiento de 2020, a causa de la pandemia del COVID-19. Entre ellos, ‘Durante una mirada’, cuyo vídeo oficial acumula cerca de 13 millones de reproducciones en YouTube, o ‘Abrázame’, ‘Te pareces tanto a mí’ y ‘Lo ves’. Si bien, no faltarán algunas de las canciones que han hecho de éste un grupo de éxito no solo a nivel nacional, sino también en Estados Unidos y Latinoamérica.

Este último trabajo se suma a otros siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco más en directo, que han convertido a La Oreja de Van Gogh en la banda nacional con mayores ventas del siglo XXI, con más de 50 discos de platino y oro.

La banda se lanzó al mundo de la música como un proyecto de amigos con temas como ‘El 28’ o ‘Cuéntame al oído’. Integrada por Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados), Haritz Garde (batería) y la vocalista Leire Martínez, en esos primeros años era Amaia Montero quien daba voz al grupo, hasta que inició su carrera en solitario en 2007. Desde entonces, las letras pop suenan con acento navarro, de la mano de Leire. El primer álbum con ella al micrófono fue ‘A las cinco en el Astoria’ (2008), con temas como ‘El último vals’, que consiguió doble platino y cuatro nº1 en España. Un año después, publicaron ‘Nuestra casa a la izquierda del tiempo’, con once de sus grandes éxitos totalmente. Tras él llegó ‘Cometas por el cielo (2011), ‘El planeta imaginario’ (2016) y ahora ‘Un susurro en la tormenta’ (2020), con el que han estado girando por España y Estados Unidos en el último año, y que les trae a Pamplona durante las fiestas de San Fermín.

Conciertos en la Plaza de los Fueros

·      Domingo, día 10

o    23:30 La Oreja de Van Gogh

·      Lunes, día 11

o    23:30 Ben Yart

o    0:30 FERNANDOCOSTA

·      Martes, día 12

o    23:30 LA M.O.D.A.

·      Miércoles, día 13

o    23:30 Camela


 

La Oreja de Van Gogh llega a los Sanfermines de Pamplona este domingo
Comentarios