"La Plaza del Castillo puede convertirse en un macrobotellón estos Sanfermines": la advertencia de la oposición sobre el traslado de las barras de Labrit

Conciertos en la Plaza del Castillo de Pamplona
Conciertos en la Plaza del Castillo de Pamplona
"Es que no tiene ningún sentido", ha dicho el portavoz de EH Bildu, Joseba Asiron
"La Plaza del Castillo puede convertirse en un macrobotellón estos Sanfermines": la advertencia de la oposición sobre el traslado de las barras de Labrit

Tras filtrarse que el Ayuntamiento de Pamplona pretende instalar barras de bar en la plaza del Castillo como alternativa a la eliminación de las carpas de Labrit, los grupos de la oposición advierten que este espacio se puede convertir en un "macrobotellón".

Para el portavoz de EH Bildu, esta decisión "es ante todo una prueba clarísima de improvisación y de falta de planificación". "Algo que es muy típico de los malos gestores: para solucionar un problema lo traslado a otro sitio", ha indicado.

En su opinión, es una "contradicción evidente" que "después de una campaña que ha costado 34.000 euros en contra del botellón" se convierta la plaza del Castillo "en un macrobotellón llevando allí ese modelo de turismo de borrachera". Un lugar, ha señalado, donde "tradicionalmente" se viven los Sanfermines "de manera más tranquila, más sencilla, de manera intergeneracional".

Asimismo, ha recordado que "una de las razones que argumentó Enrique Maya para modificar lo que había en la bajada de Labrit es que iban a buscar algo más tranquilo, y lo que haces es trasladarlo a la plaza del Castillo. Es que no tiene ningún sentido".

Preguntado sobre si hay que abrir el debate de la tauromaquia en las fiestas, Asiron ha remarcado que "el debate sobre el modelo de la fiesta es un debate que supera de largo el nivel de Pamplona" y ha opinado que "en este tema los Sanfermines tienen que evolucionar al paso que evoluciona la sociedad; las fiestas son siempre un reflejo de la sociedad y hoy estamos viendo que la sociedad exige esa evolución".