Miguel Ríos, entre los invitados de los espectáculos programados en junio para el centenario de la Plaza de Toros

Imagen de la rueda de prensa - EUROPA PRESS
Imagen de la rueda de prensa - EUROPA PRESS
La Plaza de Toros conmemorará en junio sus cien años con invitados como Padilla, Hermoso de Mendoza o Miguel Ríos
Miguel Ríos, entre los invitados de los espectáculos programados en junio para el centenario de la Plaza de Toros

La Plaza de Toros de Pamplona acogerá, del 22 al 25 de junio, un espectáculo nocturno que relatará la historia de la plaza a lo largo de sus 100 años de vida a través de contenidos audiovisuales y que contará con la presencia de figuras como el torero Juan José Padilla, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza o el cantante Miguel Ríos.

Así lo han dado a conocer desde la organización este miércoles en rueda de prensa, en un acto en el que también ha intervenido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presentador Julian Iantzi. 

Según han explicado, los espectáculos darán comienzo a las 22.30 horas y a través de un punto de vista "tecnológico y musical" se dará a conocer la historia de la plaza. Para realizar las proyecciones, que serán de 360 grados, se emplearán el tendido, las columnas de la grada, el balconcillo de la andanada y la cornisa de la plaza. Los espectadores se ubicarán en la grada y en la andanada. Cada uno de los días de espectáculo habrá uno de los protagonistas anunciados por la Casa de Misericordia (Juan José Padilla, Pablo Hermoso de Mendoza, Miguel Ríos y un cuarto todavía no anunciado).

El precio de la entrada será de 12 euros y podrán adquirirse desde este jueves a las 11 horas en la web feriadeltoro.com. Quien renueve el abono tendrá una invitación para acudir al evento el día 22 o el día 23, a su elección. Una vez completado uno de los días no existirá posibilidad de elección.

Durante su intervención, el alcalde ha calificado este proyecto como "ilusionante" y ha considerado que será "un exitazo". Además, ha reivindicado el papel "fundamental" del mundo taurino en los Sanfermines.